jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Atentado en un partido de fútbol en Somalia deja al menos 5 muertos

viernes 13 de abril de 2018
Atentado en un partido de fútbol en Somalia deja al menos 5 muertos

La bomba fue coclocada en la zona de asientos VIP del estadio Tabuuk, en el sur del país africano. Cuatro de las víctimas fatales eran jugadores de fútbol.



Al menos cinco personas murieron este jueves en un atentado perpetrado en un estadio de fútbol de la localidad de Barawa, en el sur de Somalia, que fue reivindicado por el grupo islamista radical Al Shabaab, según informan medios locales.

De acuerdo con Radio Dalsan, cuatro de los fallecidos son futbolistas que disputaban un partido en el estadio Tabuuk, y el quinto, uno de los espectadores que presenciaban el encuentro entre los equipos Elman y SYL.

Por su parte, el portal de noticias Garowe Online indicó que la bomba fue colocada en la zona de asientos VIP del estadio y que hay ocho heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Al Shabaab, que controla las zonas cercanas a Barawa aunque fue expulsada de la ciudad en 2014 por el ejército somalí y por militares de la Unión Africana (Amison), reivindicó el atentado y aseguró que había acabado con cuatro soldados de las fuerzas gubernamentales.

Somalia, blanco de atentados frecuentes de Al Shabaab, sufrió en octubre pasado el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó 512 muertos en la capital Mogadiscio.

De acuerdo con analistas locales, los problemas internos del gobierno y su distanciamiento con la cúpula del ejército permitieron a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización extremista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

Somalia vive en estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Te puede interesar
Últimas noticias