Esmeralda Mitre: “Es como pasó con el Holocausto; dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”

Esmeralda Mitre, hija del director de La Nación y ex esposa de Darío Lopérfido, eyectado del Ministerio de Cultura porteño por negar el terrorismo de Estado, redobló su apuesta por reforzar el negacionismo.

Esmeralda Mitre, ex mujer de Darío Lopérfido dio muestras este jueves de la afinidad que alguna vez los unió al sumarse a su discurso negacionista. La hija de Bartolomé Mitre, director de La Nación, fue un poco más allá y en una misma respuesta no sólo negó los 30 mil desaparecidos que dejó el terrorismo de Estado sino que, apenas regresada de Alemania donde acompañó a Lopérfido mientras se desempeñó como agregado cultural de la Embajada argentina en ese país, también negó el holocausto judío.

Sobre las polémicas declaraciones de Lopérfido acerca de la cantidad de desaparecidos en la Argentina que le costaron su cargo al frente del ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Mitre aseguró a Infibae: En entrevista con Infobae Mitre dijo: “yo creo que Darío lo que tuvo es un instinto político. Primero dijo la verdad, que es lo que dice la Conadep. No lo dice él, no lo dijo él, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están”, parafraseando al dictador Jorge Rafael Videla.

Y siguió: “nuestro dinero estaba siendo pagado para gente que no…o sea, de más, en vez de la cantidad de desaparecidos que estaban, o sea nuestros impuestos (sic)”. Y no satisfecha con negar el terrorismo de Estado le emprendió también con el holocausto judío: “es como…pasó con el Holocausto; dijeron que eran seis millones pero quizás no eran tantos”.

“Quizás no eran tantos” dijo, este jueves, 12 de abril, día en que se conmemora el levantamiento del Gueto de Varsovia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -