Almirante Srur: “Me habían ocultado la misión que llevaba el ARA San Juan”

El ex jefe de la Armada -titular al momento de desaparecer el ARA San Juan- declaró ante la justicia y aseguró que “el submarino no estaba en condiciones de navegar”.

El ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, declaró este jueves como testigo ante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, por la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

Durante la declaración Srur, que fue desplazado como jefe de la Armada tras la desaparición del San Juan advirtió que “el submarino no estaba en condiciones de navegar”.

Aseguró además que le ocultaron “la misión que llevaba el submarino”. En las últimas horas se conocieron documentos que dan cuenta que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las islas Malvinas.

También aseguró ante la jueza Yañez que él jamás ordenó ningún sumario administrativo y que ese procedimiento se hizo por orden de otra persona.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -