viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Jueces respaldan a Lorenzetti y piden "prudencia y mesura"

viernes 13 de abril de 2018
Jueces respaldan a Lorenzetti y piden "prudencia y mesura"

A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifiesta su preocupación por "las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política".



La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó este jueves su preocupación por "las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política, respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces en forma general".

Esta posición fue expresada por la entidad, a través de un comunicado firmado por su presidente, María Lilia Díaz Cordero, y su secretario general, Marcelo Gallo Tagle, difundido a través del Centro de Información Judicial.

"Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos", destacaron.

Además, sostuvieron que los "ataques", como los denominaron, "persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto", y señalaron que es "imprescindible" que las figuras públicas "se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros poderes del Estado".

El comunicado se difundió luego de que esta semana la diputada nacional Elisa Carrió ampliara su pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aunque en aclaró que no involucra "de ningún modo" al Poder Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias