En vísperas de un esperado clásico

El último clásico entre Laprida y Oeste Juniors, se jugó en noviembre de 2015 y la victoria perteneció al conjunto de Valle “C” por la mínima diferencia.

Este domingo en la zona oeste de la ciudad no será un día más, porque la tarde encontrará en el “Far West” un acontecimiento que no sucede desde el 17 de octubre de 2015, uno de los clásicos más importantes que tiene la ciudad se pondrá en marcha desde las 15 horas teniendo como protagonistas al conjunto verde recibiendo al elenco de Valle “C” por la última fecha de la primera ronda del Torneo Inicial de Primera “B”.

Dos realidades distintas las que acontecen, porque Laprida luego de su agónica victoria frente a Deportivo Portugués por 2 a 1 es líder e invicto junto a Rada Tilly. “Venimos bien fue un partido duro el empate hubiese sido lo más lógico, no nos sacábamos ventaja y tuvimos la suerte que por ahí no tuvimos en otros partidos y la realidad nos lleva a que esa cuota de suerte nos lleve a conseguir los tres puntos que ahora nos lleva a estar arriba por el campeonato” destacó el Director Técnico Juan Alvino.

“Portugués hizo un gran juego cortaron los circuitos y se nos hacía muy difícil, al punto que había que saltar la zona media para llegar con claridad. Buscamos, fuimos ordenados y hoy por hoy el resultado no es meritorio pero aprovechamos las oportunidades que tuvimos para convertir” agregó el entrenador en charla con diario Crónica.

No fue un partido vistoso, pero si de mucho roce, fricción y actitud el duelo ante el lusitano que sirve para llegar de la mejor manera a jugar el clásico. “La entrega que tienen estos chicos es por el objetivo que se plantearon: ser protagonistas del campeonato. Trabajan para eso. Cada día se matan entrenando y cada partido que jugamos para nosotros es una final porque obviamente tenemos la suerte de estar ahí arriba y obviamente todos los partidos son duros porque nos quieren bajar. Venimos trabajando y para estar preparados para esta clase de desafíos”.

Juan “Pepe” Alvino lo tiene claro, el que se aproxima no es un duelo más. Criado futbolísticamente en Laprida, le toca estar nuevamente del otro lado, ya no como jugador sino como entrenador y en esta, su segunda temporada consecutiva en manos del “canario”, encuentra transitando su segundo ciclo en el Club como entrenador. Ahora se aproxima un cotejo que todos quieren jugar: el clásico.

“Lo he jugado es un partido aparte no importa cómo vamos en la tabla. La idea es tratar de seguir sumando. Tratar de que por sobre todas las cosas salga un partido tranquilo, interesante y que no se genere ninguna discordia afuera. En el futbol siempre se puede seguir mejorando, tenemos la seguidilla de la buena racha con la que terminamos el año pasado y debemos trabajar para mantenernos así y poder llegar al final del campeonato con chances de lograr el objetivo”.

“La semana en el Club se vive diferente”

Oeste Juniors volvió al triunfo el fin de semana, logrando una importante victoria ante Argentinos Diadema por 3 a 0, resultado que renueva las ilusiones y la confianza, sabiendo que el clásico del domingo a las 15 horas puede ser un duelo bisagra en la temporada, ya que si gana quedará a tan solo una unidad de su rival de toda la vida.

Te puede interesar
Fútbol: La categoría "A" podría jugar si mejoran las condiciones de las canchas

“Por ahí la semana se hace diferente, porque en las dos categorías, tanto Primera División como Reserva, todos quieren estar presente y jugar este partido. Eso lleva a que entre semana haya bastante gente en las practicas y uno se siente más motivado” manifestó Alejandro Saldaño, quien ya superado la barrera de los 40 años y es uno de los referentes del grupo.

“Tachu” Saldaño tiene claro que la prioridad la tienen los más jóvenes. Él se siente compañero de la conducción técnica que tiene a cargo su hermano Marcelo. Aporta tanto dentro como fuera de la cancha, ayudando en lo que se puede a la comisión, si hay que jugar a Alejandro no le tiembla el pulso, ante Diadema fue como titular y marcó el primer gol del cotejo.

“Jugamos de local, tocó ganar y eso incentivó a la gente. A nosotros nos sirve para estar cerca en los primeros lugares, nos hace bien para el partido del domingo. El grupo está preparado para esto, es importante este clásico, que es un partido aparte, nosotros estamos cerca y el ganar nos sirve mucho para estar prendidos” declaró el jugador.

El duelo será en el “Far West”, mismo escenario que el último compromiso jugado entre ambos donde Gustavo “Batata” Barrientos, de cabeza, marcó el único gol del compromiso. “Creo que está bien la fecha para el juego. Si es el domingo hay un poco más del control, por ahí el Estadio hubiese sido mejor porque lleva a gente imparcial a disfrutar de este partido tan lindo, ya que la distancia de la cancha por ahí aleja a algunos que lo quieren ver.

“También sabemos que por razones de seguridad los compañeros de reserva y otros chicos del Club no van a poder estar para verlo, por eso tal vez el Estadio hubiese sido un mejor lugar, pero ya se decidió por parte de la Liga y hay que respetarlo. Para la gente de ambos sectores sabemos que no modifica en nada, porque la gente va a estar pendiente. Es un espectáculo lindo y buscaremos hacer las cosas bien para poder sumar” sentenció Saldaño.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -