viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta al candidato San Lorenzo

viernes 13 de abril de 2018
Gimnasia enfrenta al candidato San Lorenzo

Gimnasia buscará en esta gira que está realizando por Santiago del Estero y Buenos Aires sorprender esta noche cuando visite a San Lorenzo, que es el campeón de la Liga de las Américas y es el principal aspirante al título.

Viene de un gran y ajustado éxito en La Banda frente a Olímpico tras la derrota en el inicio del viaje frente a Quimsa en Santiago del Estero, disimulando las ausencias que sufre debido a que todavía necesita el recambio del pivote dominicano Eloy Vargas, que no llegaría a los play-offs que se iniciarán el domingo 6 de mayo; además de tener otra ficha mayor vacante.

En un partido cambiante, donde empezó mal, mejoró considerablemente para establecer una respetable diferencia y llegar a un final cerrado. Ahí terminó festejando con la gran acción individual de Winsome Frazier, que metió un triple a cinco segundos del final y le competieron falta, en una jugada de 4 puntos que le sirvió para lograr el triunfo ante un local que se equivocó en el cierre.

De esta manera y luego de varios desaciertos, la incorporación del alero fue una de las mejores contrataciones en este campeonato, porque en apenas tres partidos demostró muchas cualidades y aventuró que puede ser decisivo para las aspiraciones del Verde.

La victoria del miércoles fue trascendente para sostenerse en los puestos de arriba, porque si bien esta noche volverá a ir de punto, luego afrontará cuatro de los últimos cinco partidos de la primera etapa en el Socios para tratar de obtener la ventaja de cancha. Es que en este nuevo formato clasificarán a la postemporada los 16 primeros, enfrentándose el 1 con el 16, el 2 con el 15 y así sucesivamente para darle forma a los octavos de final. Entonces el objetivo pasa por quedar entre los ocho superior para jugar de local la primera ronda eliminatoria.

Ganó en todos los viajes

Gimnasia está cerrando la fase regular de la primera fase con un dato muy importante: al menos trajo un triunfo de todas las giras que realizó desde diciembre del año pasado. En la primera por Buenos Aires superó a Boca, en la segunda que fue por Concordia, Corrientes y Buenos Aires doblegó a Obras, en la tercera por Formosa y Corrientes se impuso a La Unión, en la cuarta por Bahía y Mar del Plata batió a Bahía y a Peñarol, y en la anterior a la presente que transitó por Salta y Córdoba celebró ante los salteños. Solo le queda el viaje a Río Gallegos para visitar a Hispano.

El 6 de mayo se inician los octavos

La Asociación de Clubes confirmó que la postemporada se iniciará entre el domingo 6 y martes 8 de mayo y continuará el viernes 11, en series que serán al mejor de cinco partidos y con ventaja deportiva para los ubicados en los primeros ocho escalones.
Si Gimnasia se mete entre los ocho comenzará a jugar en el Socios, pero si queda debajo de ese lugar arrancará la disputa fuera de casa, siempre con rival a designar.

Te puede interesar
Últimas noticias