jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Son punteros en Reserva: Huracán Newbery, Palazzo y Stella Maris

viernes 13 de abril de 2018
Son punteros en Reserva: Huracán Newbery, Palazzo y Stella Maris

Tras la jornada del fin de semana y correspondiente a la sexta fecha del torneo Inicial de Reserva Especial, donde Jorge Newbery y Huracán en la Categoría “A” son los punteros; mientras que Palazzo lo es en la “B”, en tanto y con grata sorpresa para muchos, Stella Maris se encaramó en la primera posición, aprovechando que Tiro Federal no jugó su partido del sábado con Nueva Generación, para permitir que en un terreno que estaba muy blando, solo lo haga la primera división.

Jorge Newbery superó con lo justo al Deportivo Roca por uno a cero y pasó comandar junto a Huracán la primera posición. El “lobo” dispone en su alineación a varios jugadores con recorrido en primera división, siendo el autor del único gol del partido, justamente alguien formado en el club y que parece regresar luego de un período de inactividad: Maximiliano Scolari, C.A.I. goleó a Sarmiento cinco a dos, con cifras que expusieron claramente quien fue el que hizo mejor las cosas, con un segundo tiempo donde ratificó su victoria, con un gol de otro partido, el que anotó desde 40 metros Brian Fernández. Terrible remate que pegó en el travesaño, dio en la espalda del arquero de Roca y se fue al fondo del arco. De la jornada de este último miércoles quedó pendiente el partido de Reserva entre Petroquímica y Ameghino. Huracán en cambio en el “César Muñoz” y en una destacada labor goleó a Usma cuatro a uno. Un resultado que mostró claramente el andar de uno y otro equipo. Usma con la antesala de jugar la final del Federal “C”, está jugando con un plantel de reserva donde la mayoría son jóvenes de su séptima división.

En Reserva “A”, Palazzo continúa sumando; el sábado le ganó claramente a su clásico rival Ciudadela por tres a cero. Lleva cinco victorias y un solo contraste, el que tuvo en la cuarta fecha, cuando de visitante perdió con Portugués cuatro a uno. Le ha sacado cinco puntos de ventaja a sus dos inmediatos perseguidores en la tabla. Oeste y Laprida. Si bien es prematuro predecir lo que puede venir, el “aguilucho” suma un antecedente que no es para nada difícil de citar. Es en las últimas temporadas, un protagonista principal en la categoría.

En la “C”, la gran sorpresa la da Stella Maris. El debutante en el futbol oficial le ganó a Universitario tres a dos y se quedó con la primera posición, aprovechando que Tiro Federal no jugó su partido de la sexta fecha con Universitario. Un torneo permanentemente parejo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, y eso pone a varios clubes es con posibilidad de ganar el primer torneo del año. Todavía no ha terminado la primera rueda, por lo que un eventual vaticinio puede sonar a aventurado.

Te puede interesar
Últimas noticias