viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Reconocieron a Carlos Tarcaya, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano 

viernes 13 de abril de 2018
Reconocieron a Carlos Tarcaya, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano 

Los legisladores distinguieron el trabajo y entrega de quien ha contribuido a la defensa de la Patria, siendo el único sobreviviente del Crucero General Belgrano, que vive en la provincia desde hace más de 25 años.

Caleta Olivia (Agencia) En la última sesión ordinaria, los diputados destacaron y reconocieron a Carlos Tarcaya en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados. Se trata de un proyecto de la Diputada Gabriela Peralta.

Tarcaya nació en el año 1951, ingresó a la Armada Argentina en el año 1968, obteniendo el título de Marinero Segundo y trasladándose a la Base Naval Puerto Belgrano de la provincia de Buenos Aires, desempeñando funciones en Buque Tanque Punta Médanos, abasteciendo combustible.

En el año 1972 fue trasladado a la Base Aeronaval Ushuaia, cumpliendo funciones de lucha contra incendio y reparaciones en la ciudad y en la cárcel. Posteriormente fue trasladado a la Escuela de Mecánica de la Armada en la Capital Federal, realizando curso de máquinas.

Fue embarcado en el Crucero General Belgrano en 1975. Un año después tuvo traslado a Hidrografía Naval, Barco Thompson en Capital Federal para realizar tareas de balizamiento en el Mar Argentino hasta el Continente Antártico, y de estudio de gasoducto desde Cabo Vírgenes hasta Rio Grande. En 1978 se encontraba en la Base Naval Puerto Belgrano, realizando navegaciones al Sur por posible guerra con Chile por el Lago del Desierto, encontrándose en estado de alerta permanente. Entre 1979 y 1980 realizó la “Campaña Antártica” en el Barco Bahía Grande transporte naval.

El 16 de abril de 1982 zarpa en el Crucero General Belgrano hacia las Islas Malvinas, en el marco de la guerra que se había iniciado ese año. El 2 de mayo fue el día del hundimiento del Crucero en Zona de Exclusión. Para posteriormente rescatar a los náufragos el 4 de mayo.

Entre los años 1983 y 1986 realizó tareas de seguridad industrial y lucha contra incendios en Taller Aeronaval Central, Comandante Espora. Participó en tareas de reclutamiento de soldados de distintas partes del país en el año 1987. En 1988 realizó el curso de Suboficial Principal en la Escuela de Operaciones. Entre 1989 y 1992 formó parte de la Fuerza de Apoyo Anfibio. Entre 1993 y 1996 fue trasladado a la Base de Infantería de Marina N° 4 en Río Gallegos, finalizando su carrera en el año 1997 en Base Naval Puerto Belgrano.

Luego de su retiro, ese año, decide radicarse en la ciudad de Río Gallegos, donde se ha desempeñado como vendedor ambulante, soldador, sereno, árbitro, pescador, taxista, remisero y distribuidor de pan. En la actualidad es socio de la Cooperativa de Remises “San Cayetano”.

Tiene una familia compuesta por su esposa, seis hijos y once nietos, todos riogalleguenses, con edades desde meses de vida hasta los 22 años.

Te puede interesar
Últimas noticias