miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de la controversia, el camión cisterna finalmente llegó e inundó el subsuelo del Hospital

viernes 13 de abril de 2018
Luego de la controversia, el camión cisterna  finalmente llegó e inundó el subsuelo del Hospital

Ayer en horas de la mañana una nueva controversia se sumó a la ya conflictiva situación que se vive en el sector estatal.

El lunes pasado la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, solicitó que la Carpa de la Dignidad fuera trasladada para permitir el ingreso de un camión cisterna que llenaría los tanques de agua del nosocomio teniendo en cuenta que ayer comenzó un corte del suministro que se extendería por 30 horas.

Ante la negativa del gremio que argumentaba que por los otros ingresos podía circular el camión para hacer lo propio, desde la dirección comunicaron la situación tanto a la Secretaría de Trabajo como a la policía, por lo que un gran despliegue policial arribó al sector incluyendo al propio jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y al secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni.

Luego de un tenso intercambio se acordó que intentarían que el camión ingresara al predio por las otras entradas pero en caso de no lograrlo la Carpa de la Dignidad sería desarmada para que pudiera pasar e instalada en el mismo lugar nuevamente tras la salida del mismo o en el ingreso al área Programática Sur.

Ante la noticia de un inminente desalojo en el Hospital se hicieron presentes referentes y trabajadores de distintos gremios además de organizaciones sociales para brindar su apoyo pero, de a poco, la gente se fue retirando y mientras las horas transcurrían nada pasaba.

Recién poco después de las 18:00, el camión finalmente arribó y no hubo necesidad de trasladar la carpa porque el mismo pudo circular por otro de los ingresos incluso sin inconveniente alguno, cuestión que fue remarcada por el gremio de ATE dado que desde un principio lo habían manifestado.

Sin embargo, las reservas del nosocomio se encontraban prácticamente llenas por lo que fue poca el agua que dejó el camión en las reservas, pero desde otra óptica podría decirse que fue mucha dado que terminó inundando el subsuelo del nosocomio, lo que provocó enojo entre los trabajadores.

Sin agua o con agua

Si bien la directora había indicado a este medio que el camión no iba a arribar porque se había restablecido el agua de red, desde el gremio de ATE sostienen que una persona habría cerrado accidentalmente la llave de paso, razón por la cual no ingresaba agua. Además plantearon que no había necesidad de que el camión ingresara pero la intención sería que se desarmara la carpa.

“Fue todo un circo, el tema es que no quieren que la carpa siga estando porque molesta, porque hace visible el reclamo. No hubo incluso necesidad del despliegue de fuerzas, todo fue para que sacáramos la carpa” reclamó Evangelina Arbe, referente de ATE.

Te puede interesar
Últimas noticias