El Municipio entregó un subsidio a la vecinal del barrio General Mosconi

El intendente Carlos Linares encabezó ayer la entrega de un aporte económico de 45 mil pesos a la comisión de la vecinal del barrio General Mosconi, en Km. 3. En ese marco, destacó la labor social que llevan adelante los vecinalistas de ese sector, señalando que “son un ejemplo de fortaleza, porque supieron levantarse después de ser afectados por el temporal”.

El acto de entrega del subsidio se concretó en la sede vecinal. En la ocasión, además del jefe comunal, estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el coordinador de Medio Ambiente, Fernando Vivas; y los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi.

En la oportunidad, el intendente valoró el compromiso puesto de manifiesto por los vecinos del lugar, al explicar que “es una vecinal de mucho trabajo, que sufrió la inundación y hoy demuestran que están saliendo adelante. Y este es el Comodoro que queremos mostrar, en donde salimos de las situaciones de crisis todos juntos”.

En ese orden, comentó que “son ejemplo de fortaleza, porque con mucho esfuerzo pudieron reacondicionar la vecinal y está casi lista para funcionar a pleno, como lo hizo siempre. En esta sede se dictan muchos talleres culturales, en un pleno acompañamiento a las políticas culturales que ponemos en marcha”, indicó Linares.

Por último, el jefe de la ciudad sostuvo que “así como recorremos esta vecinal y hacemos nuestro aporte económico, vamos a recorrer barrio por barrio brindando respuestas a la gente. Tenemos que aprender a aunar esfuerzos para engrandecer a nuestra ciudad”, finalizó.

Reconstrucción de las aulas

La presidente de la asociación vecinal, Ester Cordero, manifestó su agradecimiento al Ejecutivo tras la entrega de un aporte de 45 mil pesos, que será destinado a tareas de reconstrucción de las aulas en donde se dictarán talleres culturales. “Fuimos fuertemente impactados por el temporal del año pasado y necesitábamos de esta ayuda económica para finalizar el reacondicionamiento del lugar”, explicó.

En representación de la comisión vecinal, Cordero agradeció a las autoridades municipales por la entrega de la ayuda económica, al manifestar que “con este subsidio vamos a concluir los trabajos de reconstrucción de la sede barrial, para volverla a poner al servicio de la comunidad”.

En esa línea, señaló que la vecinal General Mosconi resultó damnificada por el temporal de lluvia, por lo que permaneció cerrada hasta el mes de octubre, momento en el que pusieron en marcha las obras de reacondicionamiento del espacio.

“Nuestras instalaciones quedaron destruidas casi en su totalidad y tardamos algunos meses en contar con los fondos para dar inicio a las obras de reconstrucción. Gracias a este tipo de aportes ya tenemos en condiciones el hall de entrada, las oficinas, los baños y el quincho; y por estos días, avanzan las tareas en el sector de aulas, que podrán ser finalizadas con esta ayuda económica”, señaló la vecinalista.

En ese tenor, Cordero agregó que “parte del subsidio también será destinado a la compra de mobiliario y equipamiento, que es fundamental para el dictado de los talleres culturales”.

“Realmente estamos muy agradecidos con esta entrega. La única manera de agilizar las obras es actuando todos juntos, vecinalistas y Estado, con la premisa de poner este lugar al servicio de la comunidad, como lo es desde hace muchos años”, concluyó la presidente de la vecinal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -