Izquierda Unida rechaza orden de prisión contra Lula

El comunicado señala lo ocurrido como la constatación de la peligrosa deriva autoritaria orquestada por el cuestionado Gobierno golpista del presidente Temer.

La organización Izquierda Unida en conjunto con Podemos, Comisiones Obreras (CC.OO)  y el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) repudiaron este jueves la orden dictaminada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil de detener al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el comunicado señala lo ocurrido el pasado sábado 7 de abril como la constatación de la peligrosa deriva autoritaria orquestada por el cuestionado Gobierno golpista del presidente Temer.

Señalaron también que esta nueva arbitrariedad legal pretende impedir que el PT y partidos progresistas aliados puedan presentar o apoyar la candidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre, evidenciando la debilidad democrática en el país latinoamericano.

Este oficio se suman a la campaña internacional en defensa de la libertad del expresidente Lula da Silva.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -