viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Omar Narváez trabajó junto a “Cocodrilo” Villa en su preparación

jueves 12 de abril de 2018
Omar Narváez trabajó junto a “Cocodrilo” Villa en su preparación

El 20 de abril llega un festival de mucha calidad en la actividad pugilística, cuando las nuevas promesas que tiene la ciudad se aglomeren en el Gimnasio Municipal N° 1 en un festival que reunirá tanto peleas profesionales como amateurs. Eduardo Villa es uno de los boxeadores que estará en las peleas centrales enfrentando a Nicolás Capdevilla en la categoría Supermosca.

Fueron días motivadores para Eduardo Villa, ya que “Cocodrilo” estará enfrentando su tercera pelea en el ámbito profesional el 20 de abril en el festival “Nuevas Promesas” que es organizada en conjunto por Piñas del Sur y Lago Box; y en vista de llegar de la mejor manera al compromiso ante el bonaerense Nicolás Capdevilla, estuvo “guanteando” con el histórico Omar Andrés Narváez.

El “Huracán” es un pugilista campeón de los títulos en la categoría Gallo, Mosca y Supermosca. De estas dos últimas ramas logró récord en la historia ya que es el primer boxeador en lograr retener en diez o más peleas, el cinturón en dos categorías diferentes de la Organización Mundial de Boxeo, acotando que en Supermosca fueron 16 las peleas que hizo por el título, superando el récord argentino de Carlos Monzón quien en la categoría Mediano había tenido 14 defensas consecutivas.

“Carlos Lago hizo el contacto y nos vinimos para Trelew” comentó Eduardo Villa “no nos queríamos perder esta oportunidad de guantear con Omar, ya la verdad que un campeón. Se puede aprender mucho de sus movimientos”.

Fueron cinco sesiones en las que “Cocodrilo” guanteó con Narváez, donde fue acompañado por sus entrenadores César Irala y Juan “Mingo” Niziewiz. Villa Tiene dos peleas, una perdida con Adrián Servin, en el Tolleson Veterans Park, escenario ubicado en esa ciudad homónima de Estados Unidos y otra ganada por la vía rápida en México frente a Brian Hernández de Tijuana.

“Ya venimos trabajando con César y Mingo hace más o menos dos meses en Invictia Cross Box de Rada Tilly. Estoy muy contento y ansioso porque falta poco para la pelea, y mucho no se de mi rival. Sé que es un boxeador movedizo y estilista, aunque no hay muchos videos. Ahora estamos en plena preparación tanto física como con sparrings” remarcó Villa a Diario Crónica.

En la gran velada del 20 de abril en el Gimnasio Municipal N° 1, además estará peleando Carlos Santana, pugilista profesional del Gimnasio Pueyrredón ante el pampeano Nelson Fabián “El Sapito” Pilotti; mientras que Sebastián Aguirre que es entrenado por Darío Achaval también estará presente frente a Jonathan Ariel Sosa, bonaerense. Mientras que se espera saber quién será el rival de César “El Gato” Antín. Entre las peleas amateurs se destaca la presencia de Ian Narváez, hijo de Omar “El Huracán”. Al joven de 15 años se le agrega la pelea amateurs en donde también estará presente David Farfán de Camioneros.

Mientras aún restan definirse algunos detalles de la grulla, la propuesta ya es más que llamativa y Eduardo Villa sentenció sus palabras con el matutino instando a la gente que se acerque a acompañar a estas nuevas promesas pugilísticas. “Al público le puedo decir que va a valer la pena pagar una entrada para ver este buen Festival de Boxeo, voy a tratar de dar mi mejor versión y mostrar que quiero marcar mi camino en este deporte”.

Te puede interesar
Últimas noticias