jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Arrancan los entrenamientos de varias disciplinas

jueves 12 de abril de 2018
Arrancan los entrenamientos de varias disciplinas

En las instalaciones del Ceptur se llevó adelante la presentación oficial de las disciplinas deportivas; Natación, Atletismo, Pelota a Paleta y Rugby que son parte de los Juegos Comunitarios 2018 denominado “Félix Sáez”.

La propuesta deportiva lleva 14 temporadas consecutivas en la ciudad, siendo totalmente gratuita y reúne a los deportes: natación, fútbol, atletismo, rugby a través de la Unión Austral de Rugby (URA) y Tiro y Pelota de la mano del TyPAC.

En el acto estuvieron; Juan Pablo Luque, Viceintendente de Comodoro, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, referentes barriales, desde la empresa Pan American Energy; Horacio García, y en representación de la Unión de Rugby Austral (URA), Daniel Albarracín.

La iniciativa congrega año a año a miles de niños y adolescentes de Comodoro Rivadavia y cuenta con el sponsor oficial de la empresa Pan American Energy.

Actualmente, son un total de 120 equipos que tiene el campeonato de futsal de los Juegos Comunitarios, en tanto que el próximo 21 de abril comenzara natación (en el club Huergo), y al mismo tiempo atletismo, pelota a paleta y rugby en los diversos barrios.

Durante la ceremonia se firmaron los convenios con la Unión Austral de Rugby (URA) y el club TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club) que llevaran ambos deportes a los chicos de distintos barrios.

También PAE renovó el acompañamiento y compromiso con el programa para esta temporada. Desde la operadora se hizo entrega de kits de natación para el primer turno.

Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA) describió como fue la primera experiencia del deporte de la guinda en los Juegos Comunitarios en la temporada anterior e indicó que “Fue muy gratificante, entre los chicos de los barrios, vecinales y nuestros profesores pudimos hacer un lindo año de rugby” donde los pequeños “aprendieron los valores del rugby; compañerismo, sacrificio y voluntad”.

Marisa Mellao, presidente de la asociación vecinal del barrio Favaloro señaló la importancia del deporte en los barrios y ejemplificó el caso del rugby donde “cuatros de nuestros chicos que comenzaron Comodoro RC los becó y están jugando para el club. Esto es una ayuda para que los chicos conozcan otras actividades”.

El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, desde su lugar manifestó que desde el año 2017 “cuando planteamos y ejecutamos esto estamos interpretando una política que emana del municipio y podemos lograr que los chicos tengan participación igualitaria en el deporte”.

El máximo responsable del Deporte en la ciudad señaló que en el caso de la disciplina de la guinda que “para todos era un deporte élite, nosotros y los padres nos dimos cuenta en la acción que no es así, es un deporte de la gente y los forma por sus valores que tiene este deporte”.

Sobre el final, Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que la municipalidad “está muy comprometida en todo lo que tiene que ver con el deporte y para nosotros el deporte barrial es una política de Estado y estamos convencidos que tiene muchísimo potencial y los valores que nos inculca”.

El funcionario destacó que en el caso del rugby “muchos creímos permanentemente que era un deporte para un sector de la sociedad y el que ellos (URA) hayan roto ese estigma de pensar que el rugby es para unos pocos -en una ciudad como la nuestra- el poder entender esto y que sea un éxito en distintos barrios para nosotros es una gran alegría y los felicitamos por este trabajo fantástico”.

Te puede interesar
Últimas noticias