martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameghino superó a Petroquímica y es escolta

jueves 12 de abril de 2018
Ameghino superó a Petroquímica y es escolta

Se completó en el Estadio Municipal de Km. 3 el encuentro por la sexta fecha del Torneo Inicial de Primera “A” donde se enfrentaron los finalistas del certamen pasado y la alegría volvió a quedar en manos de Florentino Ameghino pero esta vez fue por 1 a 0 ante el pseudo local Petroquímica. Julián Carrizo en el segundo tiempo marcó el que sería el único tanto del partido, ya que Darío Matus tuvo el empate de penal pero el remate no prosperó.

En el Estadio Municipal Petroquímica auspició como local ante Ameghino. Duelo que reunió a los últimos finalistas del Torneo Zonal del 2017, cotejo que se había llevado desde los doce pasos el elenco de Km. 3 y el cual culminó con incidentes, por lo tanto no hubo hinchadas de ningún elenco en las tribunas. Solo jugadores, dirigentes y prensa en la fresca jornada.

En la tarde de ayer se revivió, en el inicio, aquel partido, no solo desde la actitud, ya que ambos lo tomaron como una especie de revancha y la pierna fuerte se hizo notar, sino que en el juego, porque aquella final había sido muy pobre de intenciones y los 45’ iniciales hicieron recordar mucho el juego del pasado diciembre.

Se mostró un partido muy chato, colmado de imprecisiones, si bien el viento hizo de las suyas, los protagonistas buscaron poco la asociación y el balón voló por los aires cuantiosamente. Mucha actitud, y poco juego en una primera etapa donde no pudo aprovechar el viento a favor el CAFA, los de Km. 8 esperaron en demasía y hubo que esperar hasta casi el descanso para que llegue la primera situación de gol, porque Gastón Melo se la llevó por el andarivel derecho y dio un pase fuerte al medio que no pudo empujar ni Julián Carrizo ni Franco Antignir.

En el complemento mejoró un poco el clima y en cancha se hizo notar la comodidad, pero esta vez salió más punzante Petroquímica. Juego corto, más activo Salazar, Vega y Mesa, quienes fueron desequilibrando gracias al apoyo de Matus por el medio y de Núñez con Pisaya por los costados. Así nació la primera interacción para que en cinco minutos Darío Salazar se escape por derecha y remate a las manos del aquero, accionar que ya había superado lo establecido en la primera parte.

Fue certera la respuesta de los de Km. 3, ya que desde un tiro de esquina por derecha nació el centro de Mandagarán, la bocha le comenzó a sobrar a todos y antes de que pique, el que la empujó fue Julián Carrizo para el 1 a 0 muy festejado.

Siguió con el dominio el cementero y desde una pirueta afuera del área, Vega casi marca un golazo, porque la “tijera” exigió la respuesta de Flores que la mandó de un manotazo al córner. Con el ingreso de Agustín Alanis fue más pujante la búsqueda del pseudo anfitrión, porque el “chino” dio el juego y la dinámica que le faltaba al costado derecho, el cual quedó mayor evidenciado con la entrada de Francisco Romano para la visita.

No fue la tarde del “Colo” ya que luego de perder algunas pelotas la escasa simpatía de sus compañeros se hizo notar, y esta fue peor porque Romano se hizo cargo de ir a buscar un despeje del rival, la presión de Alaniz lo intimidó y la jugó para Flores, con la poca fortuna que la dejó corta, al “1” lo anticipó Mesa y cuando el delantero se relamía para definir, el arquero le hace falta en un inevitable penal. Darío Matus se hizo cargo de la pena máxima, pero el pasto largo le jugó una mala pasada al capitán, ya que su remate se fue por arriba del travesaño.

Respiró Ameghino y por la izquierda fue a buscar con Antignir, el ex Huracán no dio la pelota por perdida, la tomó, se perfiló y adentro el área jugo corto para Rivera, aunque a Mariano le ahogó el grito Guzmán, bien ubicado para hacer fácil lo difícil. El verde se mostraba frágil con los balones divididos y eso trató de aprovecharlo el CAFA en pelotas detenidas.

El verde comenzó a crecer en la etapa final y ocasiono varias, porque Mesa lo tuvo por el medio aunque Flores atrapó en dos tiempos, mientras que Salazar y el ingresado Latorre ensayaron de media distancia, disparos que combinaron potencia y ubicación pero en los que el arquero se lució. Melo lo tuvo de cabeza en un córner y entre todas estas ocasiones que fueron claras la más notoria fue por el medio al complementarse Vega con Salazar, en una pared que dejó al ex Comisión de Actividades Infantiles entrando por el medio, pero cuando se disponía a sacar el latigazo, Romano se tiro en un cruce tan oportuno como certero para desbaratar la ocasión, que hubiese saldado su deuda del penal de “Francisco” sino fuera porque siguió impreciso.

El reloj fue tirano para el verdolaga. El cansancio pasó factura y en el final ya eran notorios los espacios que no se cubrían por buscar el empate. De contra en el final pudo ampliar Antignir al combinarse con Gonzalo Colivoro, circunstancia que lo dejó por derecha con tiempo y espacio para el remate, el cual realizó cruzado pero la bocha se fue besando el palo.

Caducó el tiempo y los festejos se fueron nuevamente a Km. 3, para un Ameghino que con el 1 a 0 llega a su tercera victoria consecutiva, con idéntico resultado, las cuales lo mantiene como uno de los escoltas de Huracán. El CAFA es más lucha y corazón que juego, pero a los resultados y a la ubicación de la tabla, eso, poco le importa.

Te puede interesar
Últimas noticias