viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: última vida para Austral

jueves 12 de abril de 2018
Rugby: última vida para Austral

Sigue sin poder sumar alegrías la Selección M- 18 de la Unión de Rugby Austral en este Campeonato Argentino Juvenil. Ayer ante la Unión del Oeste de Buenos Aires fue la cuarta caída consecutiva en la competencia, lo que indica que los comandados por Juan Pablo Chorny deberán jugar este sábado, ante Lagos del Sur su última posibilidad por no descender.

No pudo ser nuevamente para la Selección Juvenil de la Unión de Rugby austral que desde el sábado pasado se encuentra en Santa Fe para vivir las últimas tres jornadas de la versión 2018 del Campeonato Argentino Juvenil que es parte del calendario de la Unión Argentina de Rugby y en esta etapa de su camino tiene como organizador al anfitrión, la Unión Santafesina de Rugby.

Luego de haber pasado la fase de grupos sin poder sumar, la M- 18 de Austral fue sentenciado a jugar la llave por el quinto a octavo lugar de la Zona Ascenso. El duelo fue ayer en el Club de Rugby Atenea Inmaculada frente a la Unión del Oeste de Buenos Aires. El duelo tomaba una vital trascendencia ya que el ganador de la llave mantenía la categoría, único objetivo con el que partió desde Comodoro Rivadavia el seleccionado.

Pero la mañana de miércoles no pudo ser la soñada, porque Oeste rápidamente demostró su juego fuerte y se fue imponiendo en el marcador ya que al minuto Zapata marcó el try que fue inclinando la balanza a favor de los bonaerenses, mientras que Perdomo fue efectivo en la conversión. Dominio total en los primeros minutos ante un Austral que no reaccionaba, el primer tackle no salía y los espacios no se cubrieron de buena manera, por lo tanto no sorprendió cuando Zapata nuevamente estiró cifras a los 11’. El try de los 22’ por intermedio de Campagnolle le dio un aire de sentenciada a la historia.

La guinda fue posesión amplia de UROBA y la utilizó con mayor inteligencia sobre un adversario que le costó hilvanar. Por lo tanto el segundo tiempo trajo aparejado un relajo por la distancia de 28 a 0, si bien descontó Austral rápidamente volvió marcar el rival que finalmente se llevó la victoria por 47 a 10. Ahora toda la energía deberá enfocarse al duelo del sábado, para jugar con un rival que ya enfrentó este año como local, Lagos del Sur, por la “Copa Aniversario 117 de Comodoro Rivadavia”, la cual se la llevó la visita. Austral expondrá en cancha la última vida de toda una camada que no quiere retornar al “Súper 9”.

Te puede interesar
Últimas noticias