viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El "Pinchito" Castellano invierte en Comodoro

jueves 12 de abril de 2018
El "Pinchito" Castellano invierte en Comodoro

El piloto del Turismo Carretera, Jonatan "Pinchito" Castellano (Dodge), actual puntero del campeonato 2018, ayer estuvo en dialogo con Crónica. Disfruta de su gran presente en el automovilismo, visitando amigos y sponsors, pero con el objetivo firme de disputar el campeonato de la temporada. Y ahora invierte también en la Patagonia.

Viene de salir tercero en la carrera de San Luis y ayer en instalaciones de la empresa Nuevo Sur, habló de su gran objetivo. "Vengo bastante seguido a Comodoro, por los amigos de Nuevo Sur, que son sponsor desde hace años, igual el negro Torres (Alberto), por una amistad con Enrique Verde -empresario y expresidente del Auto Moto Club-, cada vez que vengo es visita obligada y darle al simulador. Ahora por cuestiones comerciales también vine a Comodoro, nos asociamos con el negro Torres en una nueva planta de tratamiento de Residuos Petroleros, por lo tanto a los Castellano nos tendrán más seguido en la ciudad. Lo visité a Enrique -Verde- un amigo desde hace años, por el automovilismo".

Jonatan Castellano le tocó ganar en Comodoro Rivadavia en el 2013. "Mi victoria fue el 13 de noviembre del 2013, fue un lindo recuerdo. Este es un escenario que me gusta mucho, me cae muy bien, es de lo más entretenido que tenemos en Argentina. Disfruto mucho cada vez que venimos acá".
Con una victoria en su haber este año, el piloto de Lobería lidera el campeonato del TC, con 117 puntos, mientras lo escoltan Christian Ledesma (105.5) y Gastón Mazzacane (103,5). "Es la tercera vez que ocupo el primer lugar en el torneo, espero mantenerlo, este año más que nunca tengo un gran equipo para mantener el nivel que tenemos con el auto, para ser serios candidatos al campeonato".

"El rumor dice que se pierde de la fecha de Chubut"

Consultado sobre la fecha asignada en el calendario del TC para Chubut, el 28 de octubre, y la posibilidad que esa carrera sea realidad, el puntero del TC, aseveró. "La verdad que la veo lejos a la fecha, la verdad que dice Chubut en el calendario. Para cada vez hay un rumor que la fecha se estaría perdiendo, tal vez es solo un rumor o en poco tiempo estará la realidad. Se de la situación que vive Chubut, mas allá que la inversión no es fácil. Después a la ciudad le trae un rédito muy importante, pero a veces cuesta conseguir esa inversión para poder hacer una carrera del TC".

En la tercera fecha en San Luis la victoria quedó en poder de Leonel Pernía, luego se ubicó Juan Martín Trucco y tercero finalizó Jonatan Castellano. Ahora se viene Concepción del Uruguay. "La realidad que trabajo para hacer en el auto, pocos, solo un repaso, mantener el auto lo máximo posible en la confiabilidad. Ahora tenemos la carrera ganada, un colchón de puntos importante. Hoy tenemos casi la mitad de puntos necesarios para entrar a la Copa de Oro y recién van tres fechas, entonces es una linda chance para tratar de ir a pelear y ganar la etapa regular. Sabiendo también con el auto que contamos".

El integrante del Equipo Metalfor Castellano Power Team, está tranquilo con el elemento con que cuenta en carrera. "El año pasado en Concepción clasificamos segundo, ganamos la serie y salimos tercero en la final, sabiendo que el año pasado no teníamos el potencial que tienen este año las Dodge. Sabemos que llegaremos y seremos protagonistas a pesar de los 20 kilos de lastre", dice "Pinchito" Castellano.

La mirada de la ACTC en el rendimiento de Ford

También el piloto nacional se refirió a la paridad dentro del TC. "Pareciera que Dodge, Torino y Chevrolet están muy equiparados. Está para cualquiera de los tres. Se lo vio en estas tres fechas un pasito atrás a Ford, que también llamó la atención, teniendo en cuenta que son competitivos, como terminaron el año pasado. Por ahí con un Lambiris que estuvo a punto de ganar, con chances no tan reales de campeonato sabiendo que había abandonado una fecha pero había funcionado bien. Lo mismo Werner, este año no aparecen los Ford, por eso veo positivo que la ACTC haya hecho una prueba como la que hizo a fin de año con Dodge para ver la competitividad. Para ver qué le cae bien, para ver que esté a la altura de las otras tres marcas".

"Agrelo está en un gran momento"

Consultado si es de mirar los pilotos de Comodoro, teniendo en cuenta que viene siempre a la ciudad. Tal es el caso de Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud.

"Sí, claro, los miro. En este momento nosotros tenemos en el TC Pista a Joel Gassmann (Dodge), que está segundo en el campeonato. Tenemos una excelente relación con Agrelo, como con el padre. Hablamos, nos cargamos un poco, obviamente yo hincho por Joel. La otra vez justo estaban peleando el tercer y cuarto puesto, la idea era superarlo. Ahora, creo que Marcelo Agrelo está en un gran momento, el hecho de haber subido al podio en todas las fechas demuestra que es un gran candidato a lo que se viene en este 2018. Veremos si le podemos dar batalla, aquí voy en contra del comodorense -sonrisas-, pero creo que será un duro rival de aquí a fin de año".

Ahora Jonatan Castellano integra la empresa Don Alberto T, una compañía de limpieza al servicio de la industria del petróleo. "Vine también a trabajar un poco, pero la idea es que a mi viejo lo vean seguido por Comodoro. Ahora el jueves a la madruga estoy regresando a Lobería. A entrenar como siempre y tratar de tener el auto equilibrado para la carrera que se viene".

Te puede interesar
Últimas noticias