Estatales solicitan una reunión con el Intendente, legisladores y representantes de todos los gremios

A partir de la falta de respuestas y la continuidad de las medidas ya adoptadas por el Gobierno Provincial, estatales solicitan una reunión para el día sábado.

Durante la jornada de ayer, representantes de los gremios de ATECh, ATE, CTA a nivel provincial y local, SITRAJUCH y de APJ MCR, mantuvieron un encuentro a los fines de definir nuevas medidas a partir de la crisis que atraviesa el sector de trabajadores estatales ante el pago escalonado de salarios, las problemáticas con la obra social SEROS y la postergación de la discusión salarial.

En este contexto, se definió solicitar al intendente de la ciudad, Carlos Linares, un encuentro para el día sábado con presencia de legisladores provinciales y además invitando a todos los gremios con sede en la ciudad, teniendo en cuenta que la situación no solo afecta al sector estatal sino a la totalidad de la población.

Respecto a ello, Gladys Díaz, referente de CTA a nivel provincial, plante: “están en situación crítica la educación y la salud, y sabemos que esto va a impactar en los barrios, por eso estamos coordinando con todos los sectores porque es un tema que se tiene que plantear seriamente a nivel político y de organizaciones sociales” y añadió: “va a llegar un momento en el que esto va a ser insostenible y por eso tenemos que definir cuáles van a ser las futuras acciones”.

Por su parte, Daniel Murphy, secretario General de la Regional Sur de ATECh, expuso que “sin dudas ninguno de nosotros está acá para que este conflicto se perpetúe en el tiempo, al contrario, lo que queremos es encontrar una solución y la misma va de la mano de cobrar los impuestos a quienes realmente pueden pagarlos y no sacarles a los que menos tienen” y remarcó que no se trata solamente de un problema de los estatales sino que afecta a toda la comunidad cuando se ajustan o reducen presupuestos de educación y salud y la economía general de la provincia, por eso invitamos a todos los gremios.

Finalmente, el secretario General de ATE, Gerardo Coronado, mencionó que “el estado se tiene que hacer presente, no puede ser que siempre digan que no hay plata cuando sabemos que hay. Vamos a seguir impulsando toda asamblea y movimiento para decirles que se están equivocando política y financieramente y pedimos que el municipio y los legisladores sean el nexo, porque el Gobernador no nos escucha”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -