jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Debemos encontrar alternativas para que el TEG continúe vigente”

jueves 12 de abril de 2018
Linares: “Debemos encontrar  alternativas para que  el TEG continúe vigente”

El intendente Carlos Linares mantuvo sendos encuentros ayer con referentes de centros de estudiantes de las distintas escuelas secundarias de esta ciudad y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de encontrar soluciones a la problemática del Transporte Educativo Gratuito (TEG). “Sabemos que el transporte es una necesidad y desde el Municipio vamos a seguir cumpliendo con el aporte, pero se debe tener en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la Provincia”, indicó el intendente.

Las reuniones se desarrollaron en horas de la noche, en el despacho municipal, con la presencia del intendente, junto con la coordinadora de la Secretaría de Gobierno, Liliana Corzo, y representantes de los distintos centros de estudiantes, tanto de nivel secundario, como universitario.

Al respecto, Linares afirmó que “fueron encuentros muy importantes, intentando encontrar soluciones, porque sabemos que el transporte es una necesidad y un logro que consiguieron los estudiantes. Desde el Municipio siempre cumplimos con el aporte correspondiente, como lo hacemos con todas nuestras obligaciones, pero la Provincia está atravesando una situación económica muy difícil”.

“Debemos sentarnos a dialogar entre todas las partes para encontrar alternativas y que el TEG continúe vigente, por lo que vamos a convocar al secretario de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán, para una reunión junto a nuestro secretario de Gobierno, Máximo Naumann, y el titular del área de Control Operativo, Ricardo Murcia”, anunció.

Finalmente, Linares sostuvo que “acompañamos en este reclamo, que es totalmente justo, a estudiantes, docentes y no docentes, pero debemos avanzar con un diagrama que contemple a todos aquellos que realmente lo necesiten. Así como apoyamos a la educación pública, queremos también que los chicos tengan la posibilidad de acceder a la misma”.

Te puede interesar
Últimas noticias