jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumieron las nuevas autoridades de la vecinal de Caleta Córdova

jueves 12 de abril de 2018
Asumieron las nuevas autoridades de la vecinal de Caleta Córdova

El intendente Carlos Linares participó del acto en el que se renovaron las autoridades de la asociación vecinal del barrio Caleta Córdova, ahora bajo la conducción del presidente Gustavo Ferreiro. En ese marco, volvió a destacar las prácticas vecinalistas que se llevan adelante en la ciudad y felicitó por el proceso de elecciones que se desarrolló en el sector.

La asunción de la nueva comisión se concretó ayer en la sede vecinal; y contó con el acompañamiento del jefe de la ciudad Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; y el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich. Además, asistieron la coordinadora de la Secretaría de Gobierno, Liliana Corzo; y el titular de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez.

En ese contexto, el intendente puso en valor el acto eleccionario que se concretó en el barrio, al comentar que “participaron muchos vecinos y hubo una lista ganadora que contó con el acompañamiento y el respeto de los integrantes de la fórmula que perdió”.

En esa línea, manifestó su agradecimiento a la comisión saliente “por el trabajo mancomunado con el Municipio durante todo su mandato”; al tiempo que llamó a los nuevos vecinalistas a “renovar los esfuerzos y las esperanzas para seguir trabajando bajo la consigna de engrandecer al barrio y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

“Finalizar y arrancar un mandato vecinal de esta manera augura un buen momento para Caleta Córdova. Es un barrio muy especial por su lejanía del casco céntrico y el ritmo de vida que tiene, pero, sin lugar a dudas, todavía necesita de infraestructura, sobre todo porque fue muy castigado por el temporal”, explicó Linares.

En ese tenor, volvió a hacer hincapié en la democracia vecinal que se sucede en la ciudad, al expresar que “Comodoro es referente en esta materia, en donde, permanentemente, nuevos vecinos se comprometen con su barrio y sus pares; y en respuesta a ello, como Estado tenemos que acompañar la función social del vecinalista”.

“Así como ocurrió con las autoridades salientes de la vecinal, vamos a trabajar codo a codo con los nuevos vecinalistas, quienes asumen este desafío con compromiso y objetivos a cumplir”, concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias