Donald Trump advierte a Rusia que se prepare para un ataque con misiles en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Rusia que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el ataque químico que perpetró el régimen de Bagdad el sábado último en la ciudad siria de Duma.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. ¡Preparate, Rusia, porque van a ir, buenos y nuevos e ‘inteligentes’!”, amenazó Trump desde su cuenta en Twitter.

Trump, que responsabilizó al presidente ruso Vladimir Putin y a Irán por el ataque químico, afirmó que Rusia no debería asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y disfruta”, en referencia al mandatario sirio Bashar Al Assad.

Agregó que la relación con Rusia “es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría”.

“No hay razón para esto. Rusia necesita nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”, tuiteó.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que Rusia oficialmente alertara a Estados Unidos y sus aliados por la posibilidad de cualquier acto que desestabilice la “frágil” situación en Siria, un país que ya se prepara para un ataque norteamericano.

“Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según dijo, Moscú quiere una investigación “imparcial y objetiva” para basar su juicio en unos datos “fiables” y no rumores o “informaciones vacías” que difunden los medios de comunicación.

Poco después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró en un comunicado que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma con síntomas de exposición a agentes químicos. Y alrededor de 70 personas murieron en sótanos.

De acuerdo con la OMS, al menos 43 de los fallecidos presentaban “síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos”.

El presidente estadounidense Trump alertó este lunes que Washington planeaba responder “contundentemente” al ataque con armas químicas en Duma, que queda a menos de 17 kilómetros de la capital siria Damasco.

Rusia bloqueó este martes en Naciones Unidas una resolución de Estados Unidos para investigar los ataques químicos en Siria, lo cual acercó la posibilidad de una acción militar contra el régimen de Al Assad.

Por esta crisis en Siria, Trump anunció que cancelaba su viaje a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas y a Bogotá.

El mandatario norteamericano busca apoyos de sus aliados frente a las posibles represalias contra Al Assad; ya mantuvo conversaciones con los líderes del Reino Unido y Francia. (Agencia EFE)

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -