Explosión deja 8 muertos en mina de Bolivia

Una explosión en el interior de una mina al sur de La Paz dejó el miércoles al menos ocho muertos y unos 13 heridos, informaron las autoridades.

Una volqueta que transportaba a mineros y dinamita explotó al parecer accidentalmente cuando el vehículo descendía por una rampa a 240 metros de profundidad, informó a The Associated Press el alcalde de Huanuni, donde ocurrió el accidente, Felipe Martínez.

La explosión se produjo en la madrugada del miércoles cuando el grupo de mineros descendía hasta un paraje en el interior de la mina -también llamada Huanuni- para cumplir su jornada laboral.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a una emisora estatal que los fallecidos eran siete, pero luego Martínez informó que un herido murió camino al hospital.

Los heridos fueron conducidos al hospital de la ciudad de Oruro, 180 kilómetros al sur de La Paz.

Huanuni es la mina estatal de estaño más grande del país y en ella trabajan más de 2 mil 500 mineros. Los mineros utilizan dinamita para sus tareas diarias.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Tres heridos tras la explosión de un artefacto explosivo cerca de sedes policiales
- Publicidad -