miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, sin Eloy Vargas, visita a Olímpico

miércoles 11 de abril de 2018
Gimnasia, sin Eloy Vargas, visita a Olímpico

En la continuidad de la gira que está realizando por el norte del país, Gimnasia visitará hoy a Olímpico en La Banda, Santiago del Estero, sin la presencia del pivote dominicano Eloy Vargas que se perderá toda la fase regular y por consiguiente el club ya le está buscando un reemplazante.

Además de la derrota en la Capital santiagueña frente a Quimsa, el Verde terminó averiado aún más porque jugó más de medio partido sin el pivote Vargas que se "rompió" el dedo índice de la mano derecha y necesitará al menos 30 días para recuperase y que vuelva a la competencia. Pero para esa época ya habrá culminado la fase regular -el miércoles 2 mayo- y se estará por iniciar la postemporada, por eso se estudiará bien el tema y ver el tiempo real de curación de la lesión del dominicano. Por lo pronto ya se están analizando las diferentes alternativas para traer a un nuevo interno, siempre dentro del acotado presupuesto que tiene el club.

Con esta ausencia hoy tendrán mucha acción Diego Romero -una de las mejores temporadas en el club- y Daniel Hure, además de Franco Giorgetti cuando pasa del puesto tres al cuatro. Por ahora el entrenador apostará al muy buen ingreso al equipo del alero Winsome Frazier que se convirtió en el goleador durante los dos partidos que disputó, en una media cancha que aporta tramos con muchos puntos desde afuera, y en tratar de repetir el buen trabajo defensivo que hizo duramente la primera media hora ante Quimsa.

En este momento el Verde se ubica en el noveno lugar y la idea es quedar entre los ocho primeros al cabo de la fase regular para tener ventaja deportiva en la primera ronda eliminatoria. En esta semana podría alejarse algo de ese grupo porque ni hoy ni el viernes es favorito, y más por lo incompleto del plantel, sin embargo tendrá la chance de recuperarse en el epílogo cuando afronte cuatro de los cinco encuentros finales en el Socios, con un viaje a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano.

Hoy se medirá con un Olímpico que no hace mucho ganó muy bien en el Socios Fundadores -fue después del triunfo frente a San Lorenzo y fue el primer partido sin Shaquille Johnson- y que está en pleno crecimiento, que tiene una costosa formación y que ha realizado varios cambios para trepara en las posiciones y acercarse a los ocho de arriba, inclusive si gana quedaría muy cerca de ese objetivo.

Náutico será local de CAI

Por el torneo local de primera división que organiza la Asociación de basquetbol de Comodoro se jugará hoy un nuevo partido, será en Rada Tilly entre el local y la CAI desde las 21.30.

Te puede interesar
Últimas noticias