jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Cabaña “Río Frío” se quedó con los premios de campeón lote y mejor ternero Hereford

miércoles 11 de abril de 2018
Cabaña “Río Frío” se quedó con los premios de campeón lote y mejor ternero Hereford

El evento se desarrolló en la localidad de Choele Choel y tuvo un gran éxito entre quienes participaron. Luego de varios años de ausencia, volvió a celebrarse la Fiesta del Ternero con una gran participación de productores y dueños de animales.

Pedro Schmalz, referente de Cabaña “Río Frío”, conversó con Radio Crónica y contó más detalles sobre lo vivido hace días en la localidad rionegrina: “volvimos muy contentos. Se reflotó la Fiesta del Ternero, que es un evento que tiene una gran historia y se había dejado de hacer a principios de la década de los 90. Se necesitaba un panorama bueno para esto, cuando estuvimos en septiembre nos fue muy bien”, comentó el cabañero.

En la misma línea, el entrevistado resaltó la gran convocatoria que hubo en Choele Choel, con más de 1.400 animales que fueron jurados y compitieron en la actividad desarrollada. “Todo se hace en lote, un productor exhibe doce animales para el público. Tuvimos el agrado de contar con Carlos Ojeda, una de las personas más reconocidas en la ganadería a nivel mundial. Él venía de Houston, estuvo participando de una exposición en donde pasan más de dos millones de personas. Para nosotros fue un halago que él viniera, fue un esfuerzo enorme por la distancia que tuvo que recorrer”.

“Es un evento notable. Lo lindo es ir y mostrar lo que producimos en el campo. La carne es algo que conlleva un proceso de calidad. En poco tiempo, uno tiene que criar un animal que reúna las condiciones necesarias para que todo el mundo quiera comprarlo”, agregó Schmalz.

Finalmente, recalcó la tarea de Cabaña Río Frío en la Fiesta del Ternero y manifestó que “venimos trabajando hace muchísimos años. La nuestra es una cabaña centenaria, hay que cuidarla y trabajar con responsabilidad”, concluyó el referente cabañero.

Te puede interesar
Últimas noticias