viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La vicepresidenta de la vecinal del Balcón del Paraíso denunció que buscan desplazarla de su cargo

miércoles 11 de abril de 2018
La vicepresidenta de la vecinal del Balcón del Paraíso denunció que buscan desplazarla de su cargo

Cecilia Olivera, vicepresidenta de la Asociación Vecinal del Balcón del Paraíso, denunció a este medio que, luego de varias amenazas, distintas personas de la zona la amedrentan para que se retire de la institución barrial.

En este sentido, Cecilia Olivera en diálogo con Crónica comentó que si bien forma parte de la actual comisión directiva de la vecinal ubicada en calle Misiones 1225, sus propios compañeros quieren que se vaya y deje su cargo.
“Es por eso que quieren mandar a elecciones y ya han organizado todo con el coordinador de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez, cuando nosotros tenemos una personería jurídica y hay que respetarla”, agregó.

Asimismo, Olivera subrayó que Cristian Cheuque, presidente de la vecinal, no quiere dejar su lugar por ningún motivo. “Aunque él no estaba trabajando con ella, volvió ahora porque la cooperativa del Balcón del Paraíso no funcionaba y es por ello que al ver que yo sí trabajaba con los vecinos, se molestó amenazándome para tratar de amedrentarme”.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta puntualizó que fue así que el pasado sábado a las 18 horas se llevó a cabo una reunión donde se decidió llamar a una nueva elección en la vecinal, sin la presencia de un representante de la Inspección General de Justicia (IGJ), algo que ella había solicitado con anticipación.

“Se creen dueños”

“El tema es que ellos se creen dueños y con derecho de hacer lo que quieran porque Carlos Linares es quien dice que Cristian (Cheuque) es su amigo. Yo intenté hacer una asamblea para que se pudiera llegar a un acuerdo, algo que nunca podrá ocurrir”, recalcó.

Por otro lado, Olivera aseguró que desde la vecinal buscan desafectarla de su cargo, sufriendo amenazas ella y otros vecinos en distintas ocasiones. “Mi idea junto al vocal es que se hagan las cosas bien, sacando situaciones a la luz que no quieren que se sepan, pero parece que a ellos eso les molesta”.

Por último, la vicepresidenta puntualizó que: “a pesar de todo lo que ha vivido no tengo pensado renunciar y realizaré la denuncia donde corresponda”.

Te puede interesar
Últimas noticias