Transportistas presentarán un proyecto de ley para abonar el gasoil un 25 por ciento menos

Ante la crisis que atraviesa el sector del transporte y que afecta en particular a las Pymes, se busca avanzar sobre un proyecto de ley para abonar un valor diferenciado de gasoil en la Patagonia.

La Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL) en conjunto con la Federación de Transportes y Logística de la Patagonia (FETRALPA), y contando con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Transporte (CATAC), se encuentran elaborando un proyecto de ley para garantizar el acceso a un precio diferenciado de gasoil para los transportistas de la Patagonia.

El pedido radica, principalmente, en la crisis que atraviesa el sector de transporte correspondiente a las pequeñas y medianas empresas en particular, y busca también abaratar costos en toda la región, teniendo en cuenta que, a partir de los incrementos en el valor de los combustibles, se fue perdiendo la diferencia con la que contaba la región patagónica.

Al respecto, Jorge Muñoz, referente de CEPATACAL, explicó: “queremos trabajar con todas las cámaras que componen la federación para llevar esto al Congreso de la Nación. Nosotros hablamos con el diputado nacional de Neuquén, Darío Martínez, quien al ser patagónico sabe lo que estamos pasando, por eso vamos a presentarle un proyecto, a él como legislador y nosotros como transportistas”.

En cuanto al beneficio, Muñoz expuso que se espera una rebaja de un 25 por ciento en el gasoil y que se buscará también que legisladores de las provincias de la Patagonia y de los concejos deliberantes apoyen el pedido que “nos permitirá tener mejores costos, ya que actualmente estamos en desventaja con el monopolio del transporte que cuenta con subsidios y esto les permite bajar aún más las tarifas en la Patagonia”, remarcó Muñoz, y puntualizó que la baja repercutiría en los costos de vida de la comunidad teniendo en cuenta cuestiones tales como la Ley Nº 23966/1991 que plantea una disminución del Impuesto a las Transferencias de Combustibles y la Ley 27209/2015 que estableció la reducción en el gravamen del 22 por ciento en las naftas y el 12 por ciento en el gasoil para toda la Patagonia y el partido bonaerense de Patagones, así como en el departamento mendocino de Malargüe.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -