sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de cordones cuneta

miércoles 11 de abril de 2018
Se abrieron los sobres de la licitación  para la construcción de cordones cuneta

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de sobres de la Licitación Pública N°14/2018, para la construcción de cordones cuneta en el loteo del expañol de YPF, correspondiente al ofrecimiento público de Km. 5. La obra que demandará una inversión millonaria, se suma a las redes de cloaca, agua y luminaria ya concluidas. “Con esto garantizamos el sueño de los ciudadanos que eligieron construir sus casas en la zona norte”, dijo el jefe comunal.

Durante el acto licitatorio desarrollado ayer al mediodía en el despacho municipal, estuvo presente el intendente Carlos Linares junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario Luis Romero; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y los diputados provinciales, Gustavo Fita y David González.

En ese contexto, el intendente pronunció unas palabras remarcando que “este loteo para el que hoy estamos licitando la obra de cordones cuneta, tuvo una enorme respuesta por parte de la ciudadanía en relación a las ofertas económicas para su adquisición cuando se llamó a ofrecimiento público”.

“Eso realmente lo agradecemos y nos va a permitir que el Municipio pueda seguir avanzando con la construcción de nuevos lotes porque el dinero será destinado pura y exclusivamente a la inversión de tierras con todos los servicios básicos correspondientes, tal como lo anunciamos al inicio de esta gestión”, recordó y afirmó que “en este caso, los terrenos ya cuentan con las obras de luminaria y redes de cloaca y agua”.

Asimismo, el jefe de la ciudad aclaró que “en esta etapa de trabajo, también estamos progresando con el tema de la red de gas. Tenemos que reconocer que hay problemas en varios lugares de la ciudad con el tema del suministro, donde el Municipio ya hizo licitaciones y adjudicaciones pero estamos esperando que la empresa Camuzzi acelere el proceso de visado porque eso es lo que nos retrasa las obras”.

“Todos sabemos las complicaciones que tenemos cada vez que Camuzzi tiene que autorizar los proyectos y es muy difícil muchas veces explicarle al ciudadano que no se puede avanzar con la ejecución de la obra porque no tenemos el visado definitivo”, explicó.

De esa manera, Linares concluyó señalando que “quiero destacar el trabajo arduo tanto del equipo de Infraestructura como del área de Tierras para lograr este loteo que esperamos muy pronto culminar con todo lo necesario para que el sueño de estas personas que eligieron vivir en este sector, se cumpla y puedan tener sus hogares con todos los servicios básicos como debe ser”.

Te puede interesar
Últimas noticias