Piden informes sobre la conformación del Ente Regulador de Servicios Públicos

El presidente del boque del PJ-FpV, Javier Touriñán presentó un pedido de informes al ministro cxoordinador, Sergio Mammarelli para que informe respecto a la conformación y constitución del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE).

Touriñán solicitó el decreto reglamentario de la Ley I-196; el decreto de designación de los integrantes del Consejo de Administración del ENRE; Dictamen de la comisión creada en el ámbito de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos conforme a las previsiones del artículo 8 de la Ley I-196 a efectos de la designación de los integrantes del Consejo del ENRE.

Informe sobre título profesional y especializaciones (si estas han sido acreditadas) en las materias que regula el ENRE de cada uno de los miembros designados como integrantes del Consejo.

Informe y acreditación de experiencias no menor de seis años de cada uno de los miembros designados como integrantes del Consejo en las actividades que se regulan.

“No se cumple con la ley”

Touriñán dijo que los miembros electos para el Consejo deben ser profesionales de la ingeniería, de la abogacía o ciencias económicas y tener seis años de experiencia en la materia que se regula, “pero no tenemos certezas de los títulos que tengan las personas seleccionadas ni de la experiencia, por lo que considero que hay serias irregularidades en la conformación del Consejo”.

Además Touriñán explicó que hay otras cosas que no se han respetado, “hay serias irregularidades en la conformación del consejo, la ley no dice los años de designación, mezclan algunas cosas porque la ley dice que se trabaja sobre el marco del agua y energía y no de otros servicios”.

Agregó que ni Ángel Nurchi ni Pablo Aguilera  tienen la experiencia que requiere la ley y José Oliveira tendrá la experiencia pero no el título.

Bono de endeudamiento para Comodoro Rivadavia

Al ser consultado sobre el endeudamiento de mil millones de pesos que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares está solicitando mediante un bono para Touriñán es “innecesario”. Dijo que no se sabe para qué obras destinará ese dinero y más en este momento tan complicado para endeudarse, “no le veo sentido, no justifica endeudar a la comunidad por más de cinco años, pero ya tiene la aprobación del Concejo Deliberante y lo podrá hacer”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -