viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Billar Club ya trabaja en el Torneo Argentino de Bola 9

martes 10 de abril de 2018
Comodoro Billar Club ya trabaja  en el Torneo Argentino de Bola 9

Comodoro Billar Club no se detiene. Lo que se viene para la entidad comodorense se producirá los días 25, 26, 27 y 28 de mayo. En esas fechas se realizará en nuestra ciudad el Torneo Argentino de Pool, en la modalidad Bola 9. El mismo va a ser clasificatorio para el próximo Torneo Panamericano, que se llevará a cabo en agosto, probablemente en Perú.

Al respecto, la comisión ya está trabajando en la organización de esa competencia. “El Torneo Argentino será el plato fuerte del 2018 y ya estamos trabajando en eso. Para esa competencia tenemos asegurada una muy buena convocatoria porque ya nos están llamando gente de muchos lugares del país para venir a competir. Tenemos muchas expectativas sobre ese certamen”, dijo José Curín, Presidente de Comodoro Billar Club.

En el marco de los festejos por el 117° aniversario de nuestra ciudad, durante los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, Comodoro Billar Club organizó cinco destacados torneos de diferentes especialidades. La comisión de la institución quedó muy conforme con lo organizado en el Draw Pool Pub y también con la actuación de los jugadores locales.

José Curín, Presidente de Comodoro Billar Club, se manifestó en conformidad con la organización de las cinco competencias. La referencia es para el Torneo de Bola 8 Chino, la primera fecha del Circuito profesional Joy Bola 8 Chino y tres competiciones de bola 10 (WAP) en las categorías Primera, Segunda y Máxima.

“Como siempre, tuvimos una muy buena convocatoria. Vinieron de todos los lugares de la Patagonia, y también de Rosario y Buenos Aires. Fueron cuatro días intensos, de mucha competencia y de gran nivel. Agradecemos al Ente Autárquico Comodoro Deportes, que nos está dando una mano muy importante ya que contamos con el alojamiento, los trofeos y la comida. Así que le damos gracias a Othar Macharashvili y Hernán Martínez, quienes siempre colaboran mucho”, destacó Curín.

El titular de Comodoro Billar Club hizo referencia a las actuaciones locales y enfatizó “en el caso de los torneos de bola 10, tuvimos unos muy buenos desempeños. Como por ejemplo Carlos Díaz, quien salió de la escuelita y fue un digno campeón. Está jugando muy bien y tiene una proyección tremenda. Díaz le ganó a otro encumbrado jugador de Comodoro de la categoría Segunda, que es Sebastián Uribe, y en el tercer lugar quedó Lucas Cardozo, también de nuestra ciudad”.

“En la categoría Primera obtuvimos un segundo lugar con Carlos Mañao. En la Mayor o Pre Máster, el campeón fue Luis Morel, quien está radicado en Comodoro y está encargado de la escuelita. Morel venció en la final a otro comodorense, Marcelino Sosa. En lo que respecta al Bola 8 Chino, el ganador fue Marcelino Sosa, quien definió, en una partida apasionante, con Daniel Camil. Esta especialidad se juega por tiempo y la final duró 1 hora y 20 minutos, en ese periodo empataron 6 a 6 y se resolvió por penales. Ganó Sosa 1 a 0 y ahora viajará al Mundial en China”, completó Curín.

Te puede interesar
Últimas noticias