jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Travesía acuática “Héroes de Malvinas” en la costanera local

martes 10 de abril de 2018
Travesía acuática “Héroes de Malvinas” en la costanera local

Con la organización de Club Aquarium, la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y DGD, se disputó el domingo al mediodía la Travesía acuática “Héroes de Malvinas” en la costanera céntrica. Matías Rasgido y María del Mar Fernández fueron los ganadores en la distancia larga (1600 mts.).

Se desarrolló el domingo, en la costanera local la Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”, organizada por el Club Aquarium, con la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. El evento también contó con el apoyo logístico de Prefectura Naval Argentina, como así también del Cuerpo de Guardavidas Municipal.
Matías Rasgido y María del Mar Fernández fueron los ganadores en la distancia larga (1600mts.).

“Con sólo pensar que tenemos este día hermoso y esta mañana plena, ya está el objetivo logrado. Haber convocado a casi cuarenta personas que hoy están dispuestos, con el clima y un poco afuera de temporada, venir a homenajear. Hoy es un homenaje, una conmemoración, y están nadando creo con ese objetivo. Hay debutantes, personas que no están entrenando pero igual vienen, quiere decir que nos une este sentimiento. Agradezco a las instituciones que nos acompañan como Comodoro Deportes, el Club Aquarium y la Federación que es la promotora de todo esto. Quiero agradecer también al cuerpo de guardavidas, que han finalizado su temporada y han vuelto a poner hoy toda su disposición, su respeto en el agua, con la bandera en alto, y haber cantado todos la Marcha de Malvinas fue muy emocionante. Agradezco además a Prefectura Naval que acompaña, y este mar que nos encuadra hoy está siendo el marco ideal para que los nadadores hagan su mejor esfuerzo y podamos conmemorar la Gesta de Malvinas”, sostuvo Nancy Regina, secretaria de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.

“Estuvo bueno, está muy fría el agua, pero fue una linda experiencia. Desde la travesía de enero que no nadaba. Ahora seguiré entrenando en la pileta, hago natación todo el año, y sigo preparándome para las travesías”, comentó María del Mar Fernández, ganadora en damas 1600mts.

“Muy buena la experiencia, para la fecha que es y la temperatura del agua, nos pudimos juntar varios nadadores, lo que hace que esto sea realmente un homenaje a los Veteranos”, sostuvo Matías Rasgido, vencedor en varones en 1600mts.

Te puede interesar
Últimas noticias