viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro querellantes pedirán ingresar a la causa Correa entre la fiscalía de Estado y tres diputados del FPV

martes 10 de abril de 2018
Cuatro querellantes pedirán ingresar a la causa Correa  entre la fiscalía de Estado y tres diputados del FPV

Trelew (Agencia) Mañana miércoles en una audiencia pública que se celebrará en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia en Rawson se constituirían como querellantes en el denominado “caso Correa”, la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción, los diputados del FPV Gabriela Dufour, Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla, y una organización civil que representaría a quienes se sienten afectados por los hechos de corrupción actualmente investigados por la Justicia chubutense.

Según trascendió, la audiencia se realizará a partir de las nueve de la mañana y menos el contador Federico Gatica que cayó preso el jueves pasado, estarán presentes todos los imputados detenidos en la escandalosa causa judicial en la que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams investigan a una presunta “asociación ilícita”, liderada por el ex secretario privado del extinto gobernador Mario Das Neves, Diego Correa, que habría cometido un desfalco millonario sustrayendo fondos del Estado chubutense.

Con Gatica seguramente en los próximos días, quizás recién la semana que viene, harían una audiencia parecida, por separado, dado que cuando las querellas solicitaron constituirse en el expediente él todavía no estaba imputado y mucho menos detenido.

Los querellantes –si son admitidos como tales en el expediente- tendrán acceso a la causa y trabajarán conjuntamente con los fiscales, pidiendo incluso la comparencia de testigos y la concreción de medidas de prueba. Además, podrán elaborar su hipótesis delictiva del caso y en relación a ella acusar y pedir condenas para los imputados cuando llegue el momento del juicio oral.

En la audiencia de este miércoles, con Correa sentado en el banquillo de los acusados al igual que su mujer Natalia Mc Leod. Su secretario Diego Luther, y los otros imputados; Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón y Daniela Inés Souza; los acusadores privados les endilgarán a los procesados -al igual que ya lo hizo la fiscalía- los delitos que ellos creen que cometieron, además de detallarle al juez del caso Sergio Piñeda el “modus operandi”, tal como lo dispone el Código de Procedimientos de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias