viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“El diseño como narrativa”, charla abierta de Laureano Mon esta tarde en Comodoro

martes 10 de abril de 2018
“El diseño como narrativa”, charla abierta de Laureano Mon esta tarde en Comodoro

Esta tarde, a partir de las 19:00, Laureano Mon brindará la charla “El diseño como narrativa, la irrupción del rasgo humano en un horizonte digital”, a partir de las 19:00 en instalaciones de CIP (Centro de Información Pública), ubicado en Máximo Abásolo y Scocco.

La actividad, libre y gratuita, está destinada tanto a diseñadores como público en general.
Se enmarca en la muestra MUTA Eco Diseño 2018 que se desarrollará el fin de semana en esta ciudad y que busca una mirada sustentable en la producción de ropa, accesorios y otros objetos.

Patricia Salvador, María Villa y Rosa Sánchez son algunas de las diseñadoras locales que conforman este grupo que busca que expresiones como sustentabilidad, consumo responsable y precio justo “empiecen a tener un sentido real, en equilibrio entre ambiente, trabajo y sociedad”, expresaron.

El rasgo humano en un universo de algoritmos

Las entrevistadas invitaron a todos los interesados en participar a sumarse, tanto a la charla de esta tarde como a las capacitaciones que buscan generar conciencia y transformar los desechos de una sociedad altamente consumista, en nuevos objetos.

En ese contexto, llega a esta ciudad Mon, quien es experto en análisis de tendencias sociales y estrategias de innovación. Sobre la charla de hoy, se rescata que “en un escenario crecientemente dominado por los datos y la tecnología, el diseño adquiere aún más la función de narrativa. Es la irrupción del rasgo humano en un universo de algoritmos infinitos”.

Por otro lado, indican que “es la herramienta para teñir de empatía y dotar de sentido las experiencias cotidianas. Es a través de la especulación creativa del diseño que se pueden hilvanar historias, provocar debates y forjar diálogos en la sociedad”.

La actividad de esta tarde propone presentar un panorama de experiencias innovadoras que refuerzan el rol del diseñador como generador de emoción e identidad.

El fin de semana, muestra de ecodiseño

Mientras tanto, el sábado y domingo próximos, se desarrollará la primera muestra de Muta, “la mayor ECO muestra de diseño regional”, donde participarán más de 35 expositores y habrá una serie de actividades abiertas a todo el público.

Exposiciones, capacitaciones, desfiles y hasta un parque sonoro formarán parte de esta actividad, donde se mostrará la mejor oferta de diseño chubutense en distintas categorías como indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, entre otras. Será una plataforma de exposición en la que los participantes podrán mostrar sus productos, entablar contactos de negocios y generar relaciones comerciales.

Te puede interesar
Últimas noticias