Trabajadores nucleados en ATE evaluarán el jueves bloquear accesos a yacimientos

Tras decidir, ayer en asamblea, la continuidad de la retención de servicios exigiendo el pago en tiempo y forma y con un solo cronograma, trabajadores nucleados en ATE evaluarán el jueves si endurecen las medidas de fuerza que actualmente llevan adelante.

Tal cual sucedió con el sector de Salud la semana pasada, ayer en horas de la tarde, trabajadores de las áreas de Educación, Familia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) mantuvieron una asamblea en la Carpa de la Dignidad donde decidieron por unanimidad continuar con la retención de servicios que vienen, desde hace poco más de un mes, llevando adelante en reclamo por las demoras en los pagos de haberes y para exigir un cronograma único de pago.

Asimismo, se estableció realizar una nueva asamblea el próximo jueves a las 18 horas para definir si se endurecen las medidas de fuerza. Al respecto, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro, explicó: “la reunión nuevamente será en la carpa y la idea es poner en discusión dos propuestas que apuntan a ir a donde les molesta a los grandes empresarios que se llevan todo el dinero de la provincia del Chubut, vamos a ir a donde tengan pérdidas”. Es así que las dos acciones que se pondrán en debate serán el bloqueo de la playa de tanques de YPF en Km. 3, o de los ingresos a yacimientos, con posibles cortes de ruta.

Otras actividades

Entre otras acciones, desde el gremio de ATE anunciaron que mañana a las 17 horas se hará presente un abogado de la ART en la Carpa de la Dignidad para brindar una charla y asesoramiento a los afiliados tras lo sucedido con el Crio. Néstor Chávez.

El miércoles realizarán también una Feria de Garaje en la carpa, desde las 10 de la mañana, así como adherirán a las propuestas del sector docente.

Te puede interesar
Milagro en “La Lobería” tras impresionante choque entre dos camionetas y un camión: tres heridos

Paro nacional

En la asamblea, se comunicó que la seccional Comodoro adhiere al paro convocado por ATE Nación para el próximo miércoles, pero se deja a los afiliados en libertad de acción sobre el mismo.

“No somos responsables”

Al ser consultado Coronado sobre la denuncia impulsada por el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, expuso: “estamos viendo esta situación y no nos gusta para nada que se involucre a compañeros en este problema. Nosotros no somos responsables de lo que paso allí. Hay que decir la verdad, queríamos dialogar y no hubo respuestas del gobierno” y agregó “una persona con esa patología previa no tenía que estar en ese lugar, no era el indicado para una persona con este tipo de dolencia cardiaca”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -