Por el paro provincial de Luz y Fuerza, la SCPL cerró sus oficinas comerciales

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada permaneció cerrada ayer, en el marco de la primera jornada de paro por 48 horas del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia. La entidad informó a sus asociados y población en general que las oficinas comerciales permanecerían cerradas, por las medidas de fuerza del sindicato ante la “falta de acuerdo en reuniones paritarias y en reclamo del pago de haberes de los trabajadores de las Cooperativas de Servicios Públicos del interior de la Provincia”.

En ese sentido, la SCPL aclaró que “esta medida de fuerza excede la responsabilidad de esta S.C.P.L. en relación al personal convencionado bajo el Sindicato de Luz y Fuerza. Nuestra entidad se encuentra al día con el pago de haberes y los aportes y contribuciones gremiales”, agregaron sus voceros.

Durante toda la jornada permaneció activa la guardia del Servicio Eléctrico, así como el Servicio de Saneamiento y el Servicio Solidario de Sepelios, que trabajaron en forma normal.

La inactividad comercial de la SCPL sorprendió a quienes ayer se acercaron a la entidad con la intención de realizar pagos y otros trámites. Si bien el paro se extiende hasta hoy, recién por la tarde de ayer se evaluaba si hoy abrirían las puertas o bien, reiterarían el cierre de las instalaciones comerciales.

La próxima semana, por 72 horas

La medida se replicará, por otro lado, la próxima semana en todo Chubut, con un paro por 72 horas a partir del lunes 16 de abril ante la falta de respuestas de las autoridades de las cooperativas con sede en la provincia.

Te puede interesar
Dirigentes de ATE advierten que no permitirán que “boicoteen las medidas”

Desde Luz y Fuerza reclaman incumplimientos de la Federación de Cooperativas, “como así también la falta de pago de salarios, de hasta cuatro meses, que se vienen suscitando en las Cooperativas dependientes de los fondos de la ley I 26 (ex 1098)”, expresaron en los fundamentos del plan de lucha.

El reclamo surge en la falta de apoyo económico desde el Estado Provincial para el salvataje de las cooperativas del interior en el marco de la emergencia económica que atraviesa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -