Dilma Rousseff denunciará persecución contra Lula en instituciones internacionales

La presidenta constitucional de Brasil ratificó su voluntad de denunciar la persecución política contra el exmandatario.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció este domingo que denunciará la persecución contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en universidades e instituciones académicas de España y Estados Unidos.

A través de un comunicado, Rousseff aseguró que Lula se ha convertido en “un prisionero político, víctima de una persecución implacable de sus adversarios”, que utilizan sus recursos para “descalificar su papel ante la historia y el pueblo brasileño”.

En el documento, Rousseff sostuvo que la prisión para Lula representó “una etapa del golpe iniciado en 2016”, tras el proceso de impeachment aprobado por el Congreso brasileño contra la presidenta “sin que hubiera ningún crimen cometido”.

“Los medios brasileños golpistas intentan, de forma vergonzosa, negarle la condición de preso político. Así como negó la ocurrencia del golpe de 2016 y finge no ver la ascensión del fascismo en el país y la violencia de la extrema derecha”, aseguró la mandataria constitucional de Brasil.

Defensa de Lula espera revertir la prisión

El abogado de Lula da Silva, Cristiano Zanin habló este domingo sobre su encuentro con el exmandatario en Curitiba y ratificó la esperanza de la defensa de revertir la prisión.

“Tenemos la esperanza de que, en un futuro próximo, podremos revertir la prisión”, señaló Zanin, al tiempo que ratificó que “la prisión fue ordenada sin fundamentos jurídicos, bien sea porque fue condenado sin base legal o porque la Constitución no admite la anticipación del cumplimiento de la pena”.

Te puede interesar
Elecciones: Cambiemos denuncia connivencia entre el Poder Ejecutivo y el Judicial

El abogado defensor de Lula agregó que la defensa seguirá con las “medidas jurídicas posibles” para conseguir un fallo favorable, que abarcan recursos ante el Tribunal Superior de Justicia y ante la propia Corte Suprema.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -