Israel insta a EE.UU. a bombardear Siria tras el supuesto ataque químico en Duma

La comunidad internacional debe centrarse en el conflicto sirio en lugar de los sangrientos enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel, según altos cargos de este último.

Las autoridades israelíes han pedido a EE.UU. que efectúe una acción militar contra el Ejército sirio después de lo que definieron como un “ataque impactante” en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

El ministro de Asuntos Estratégicos y Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, instó este domingo a Washington a lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio, al que culpó del presunto ataque químico en Duma, informa el diario Jerusalem Post.

El ministro agregó que el incidente de Duma muestra la “necesidad de fortalecer la presencia de estadounidenses y otras fuerzas internacionales” en Siria.

Erdan también destacó “la increíble hipocresía de la comunidad internacional” que se centra en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en lugar de enfocarse en el conflicto sirio.

En el mismo sentido, el ministro de Construcción israelí, Yoav Galant, incluso llegó a pedir un ataque militar dirigido directamente contra el presidente sirio. “[Bashar al] Assad es el ángel de la muerte, y el mundo estaría mejor sin él”, aseguró Galant.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -