viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El precio del oro "se mueve hacia el norte" en medio de la guerra comercial entre China y EE.UU.

lunes 09 de abril de 2018
El precio del oro "se mueve hacia el norte" en medio de la guerra comercial entre China y EE.UU.

Según expertos, el precio del oro se enrumba a los 1.500 dólares debido a una insuficiente producción para reponer las reservas, que disminuyen en medio de la disputa comercial.

La falta de exploración de yacimientos de oro y la insuficiente reposición de sus reservas provocarán un incremento en el precio del metal en los próximos meses. Así lo afirman directores ejecutivos de compañías mineras y de inversión, apuntando entre las causas a la guerra comercial entre China y EE.UU.

"El oro tiene una probabilidad mucho mayor de moverse hacia el norte que hacia el sur", aseveró Stephen Letwin, director ejecutivo de la empresa minera Iamgold. "He estado aquí por mucho tiempo. Cuando estás en una industria que no está reponiendo lo que produce, con el tiempo, el precio tiene que subir", agregó, citado por Bloomberg.

El precio del metal se mantiene cercano a los 1.330 dólares por onza mientras los inversores esperan nuevos avances sobre la actual disputa comercial entre Washington y Pekín, según informa Reuters. La semana pasada, EE.UU. había anunciado impuestos para 1.300 productos chinos, medida que fue contrarrestada por China con aranceles del 25% a 106 productos estadounidenses.

Al respecto, Frank Holmes, director ejecutivo de U.S. Global Investors, pronostica un crecimiento en la demanda de oro por parte tanto de China como de la India. El experto señala además que las reservas del metal precioso habrían alcanzado su punto máximo en el 2017 o lo harían en este año, lo que en conjunto con el aumento de la demanda elevaría el precio del oro hasta los 1.500 dólares para final de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias