Salta amanece con una feroz tormenta eléctrica

El fenómeno alcanzó de lleno a la zona sur de la capital salteña y a varias localidades del Valle de Lerma. Promediando las 8, se registran bancos de neblina en las rutas de la zona norte y sur. Solicitan circular con precaución.

Comenzó con una llovizna, pero cerca de las tres de la madrugada se desató un diluvio. Sin embargo, lo más llamativo fue la violencia de las descargas eléctricas. Como consecuencia del temporal se produjo la caída de grandes ramas, árboles y postes en la zona de Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y en algunos sectores de Rosario de Lerma, especialmente los ubicados a la vera de la ruta provincial 23. Los truenos, rayos y centellas se sucedieron hasta pasadas las 4.30, a medida que las precipitaciones fueron menguando.

Un panorama desolador presentaban en las primeras horas las calles y espacios públicos de los municipios cercanos a la capital. Las calles amanecieron atestadas de ramas y hojas. Grandes sectores permanecieron sin energía eléctrica y agua potable durante prácticamente toda la noche y lo que va de la mañana, promediando las 7.

En la zona sur de la ciudad de Salta, grandes tramos de la avenida Gaucho Méndez permanece a oscuras y algunos semáforos sin funcionar. Lo mismo sucede en la Autopista Circunvalación Oeste, ruta nacional 68 en los tramos Salta-Cerrillos-La Merced; Cerrillos – Rosario de Lerma y ciudad de Salta – San Agustín, por la ruta provincial 21.

“Casi no pude dormir por los rayos. Encima el agua que no daba tregua. El barrio estaba hecho un río. Fue una noche de terror, me temblaban las patitas del miedo”, contó Virginia, una vecina de barrio Congreso Nacional, de Cerrillos. En la barriada también se vio afectado el edificio del Centro de Salud. El agua ingresó a los consultorios y deterioró el cielo raso, según contaron los lugareños.

Te puede interesar
Milei a una periodista salteña: “Tenés problemas graves de comprensión. Sos una burra”

El alerta

Un alerta de Defensa Civil dio cuenta de fuertes tormentas en la zona este y centro de la provincia. “Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas de la cuales pueden ser fuertes y estar acompañada de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”, detalla el pronóstico. Hacia la tarde, señala, las condiciones irán en franca mejoría.

En zona norte

Vecinos de La Calderilla y Vaqueros dieron cuenta que también la tormenta se mostró con fuerza en la zona. Pasadas las 7.20, la llovizna fue desapareciendo. “Ahora no llueve y hay partecitas del cielo que se van despejando”, contó Gabriela.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -