martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery es el nuevo puntero

lunes 09 de abril de 2018
Jorge Newbery es el nuevo puntero

Jorge Newbery derrotó de visitante dos a cero Deportivo Roca y, con un partido más disputado, se convirtió en el nuevo puntero de la Primera A del futbol local al disputarse ayer parcialmente una nueva fecha.

En un partido que mejoró sustancialmente en el segundo tiempo, el "Lobero" estableció la diferencia con los tantos de Mauro Villegas y de Jorge Aynol de tiro libre, mientras que fue expulsado Carlos Ludden a diez minutos del final.

Si bien Roca tuvo una chance al principio, durante la primera parte fue Newbery el que propuso y el que trató de ser más vertical, pero a pesar de ganar en el medio no pudo darle profundidad ni justeza a las ofensivas que generó ante un Roca que se mostró ordenado atrás, cauteloso adelante y que trató de aprovechar cada situación y cada pelota detenida, aunque tampoco pudo inquietar.

Pero en el segundo tiempo a ese leve predominio le agregó desborde y precisión, y en los primeros cinco minutos le pudo dar forma a sus intenciones cuando avanzó por la izquierda y el centro fue totalmente capitalizado por Mauro Villegas para el uno a cero.

A partir de ese instante el enfrentamiento se abrió y levantó considerablemente con relación al PT, más que nada porque el local fue a buscar la igualdad y quedó terreno disponible para las contras del visitante que de ese modo, con espacios, se movió con más libertad y provocó varios aproximamientos picantes y en más de una ocasión estuvo a punto de alargar la diferencia.

Y a 10 minutos del final se desmoronó toda aspiración "roquense" cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ludden y porque dos minutos más tarde Jorge Aynol metió un gran tiro libre para firmar el dos a cero definitivo y que condescendió al "Aeronauta" al liderazgo.

Te puede interesar
Últimas noticias