martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa realización del primer Expo Mujer

lunes 09 de abril de 2018
Exitosa realización del primer Expo Mujer

Caleta Olivia (Agencia) Con el objetivo de proporcionar un lugar en donde las mujeres caletenses puedan exponer sus conocimientos y dedicación en diversas actividades se inauguró este sábado la “Primer Expo Mujer”, un espacio abierto a toda la comunidad con variadas propuestas de emprendedoras mediantes exposiciones, charlas y talleres.

El paseo incluyó alternativas de peluquería, jardinería, jabones artesanales, propuesta de estética, alta costura, muñecos artesanales, perfumería además de los talleres de cocina, somellier de té, charlas junto a la Comisaria de la Mujer y las áreas municipales de la mujer y de diversidad de género que sumaron con folletería e información respecto los servicios que ofrecen.

El encuentro fue organizado por la Unión Vecinal del B° Mirador a partir de una iniciativa de Mirian Oviedo quien desde su lugar de emprendedora impulsó este espacio que contó con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

La apertura contó con la presencia del Presidente de la FUVECO, el Crio. de la Seccional 4° de Policía, y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal en representación del Intendente Facundo Prades quien reconoció a las expositoras por la importante tarea de fortalecimiento y puesta en valor de sus proyectos.

Por su parte Miriam Oviedo expresó “es un sueño cumplido lograr desde una pequeña idea esta actividad, agradezco la inmediata respuesta de todas las chicas convocadas, se ve la dedicación y el constante trabajo de cada una”.

Acompañando la iniciativa estuvo también la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quien sostuvo “estos emprendimientos son importantísimos para nuestra ciudad y permiten ver poder ver como la mujer va avanzando en diferentes ramas. Felicitamos a la Unión Vecinal por impulsar esta iniciativa, desde la municipalidad el Intendente Facundo Prades convocó a todas las áreas para que puedan estar presentes y colaborar en todo lo que se solicitara, el trabajo en conjunto hace que la cultura de nuestra cuidad abra más puertas y tenga más posibilidades. Desde la gestión iniciamos armando diversos espacios para la parte cultural y esto fue contagiando a otras entidades, hoy los espacios que se generan para que cada uno pueda difundir y hacer remunerativo su trabajo se acrecentaron y eso hace a que como comunidad todos tengamos el compromiso de poder reactivar las posibilidades y generar ms ingresos para todos los emprendedores”.

Te puede interesar
Últimas noticias