viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana comienza el taller de musicoterapia para personas con discapacidad

lunes 09 de abril de 2018
Mañana comienza el taller de musicoterapia para personas con discapacidad

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se informó que mañana martes inician las actividades del taller de musicoterapia, destinado a personas con discapacidad. Se realizará una vez por semana, en la sede de La Esquina y aún hay cupos disponibles para los interesados.

Sobre el tema, el titular de la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, Raúl Aguirre, explicó que “la propuesta se llevará a cabo todos los martes, de 15:30 a 18:30 horas en La Esquina, edificio ubicado en la intersección de Alvear y Chaco”; y comentó que “este nuevo taller surge en función de la demanda por parte de los chicos con discapacidad de actividades pensadas para ellos”.

“Hace algunos años atrás, pusimos a su alcance la posibilidad de participar de un taller de repostería y recreación, que tuvo una gran aceptación. Pero en los últimos meses, manifestaron la necesidad de contar con otro tipo de espacio y por ello, pensamos en un taller de musicoterapia”, explicó Aguirre, al ser consultado sobre la nueva iniciativa.

En ese tenor, indicó que “esta experiencia es inédita en la ciudad, con el acompañamiento de una terapeuta que facilitará a los niños la conexión pasiva, a través de la música, con sus deseos y emociones. La musicoterapia es un proceso creado para promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas”, indicó.

Por último, Aguirre informó que “aún hay cupos disponibles para aquellos que estén interesados en el taller y pueden cumplimentar su inscripción comunicándose a la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, al teléfono (0297) 447-3270; o dirigirse a las oficinas ubicadas en Francia N° 916”.

Te puede interesar
Últimas noticias