viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Agónico triunfo del "Canario" que no se baja de la cima

domingo 08 de abril de 2018
Agónico triunfo del "Canario" que no se baja de la cima

Laprida del Oeste continúa con su buen andar en la Categoría "B", y debió sufrir más de la cuenta pero culminó superando como visitante a Deportivo Portugués por 2 a 1. Julio Contreras - se fue expulsado- con un gol en cada tiempo dio vuelta la historia, ya que Tadeo Sotomayor había puesto en ventaja al lusitano. El verde llega inflado y puntero al clásico ante Oeste Juniors.

El duelo en el "Templo de Avenida Chile" no fue vistoso en cuanto al juego, debido a que hubo en demasía imprecisión, lucha y fricción, de dos elencos que mostraron pierna fuerte, aunque si fue emotivo debido a que la paridad mostrada mantenía la atención de los espectadores y al final fue para la visita que con un discutido gol lograron el 2 a 1 que los mantiene en el Primer puesto junto a Rada Tilly y ahora la cabeza está puesta en el clásico de la semana que viene el cual no se juega desde el 17 de octubre del 2015.

Ayer Deportivo Portugués había llevado las intenciones en el inicio, ya que trató de asociarse, jugar por los costados para así alimentar a Nowajenski y Sotomayor y la insistencia premió al local porque a los once una gran jugada de Tadeo Sotomayor que estampó un golazo le dio el 1 a 0.

El partido adverso en el resultado fue el cachetazo que le faltaba a Laprida para despertarse y así con más lucha que juego fue equilibrando la tenencia del balón. No pudo encontrar la gravitación necesaria en Molina, Villafañez y Moreta, pero el que si apareció fue Contreras. Nació el centro de Cano y anticipando a la defensa Contreras selló el empate a los 26 minutos.

En el complemento el dinamismo fue intenso, mucho balón dividido, poco juego y asociación en ambos lados, pero mucha pierna fuerte por lo que fueron varios los amonestados en un duelo donde el más profundo fue el lusitano. En los pies de Elías Benítez lo tuvo para ganar a cinco del final cuando el volante la recibió en tres cuartos aceleró y viendo que tenía tanto tiempo como espacio, ensayó un remate de media distancia que gracias a la excelente intervención de Basualdo junto al palo derecho evitó la caída de su arco.

En tiempo de descuento, a los 47 minutos, un tiro libre desde la izquierda cayó bombeado, la estática defensa se quedó en el borde del área y en soledad Contreras, casi en el área chica, con un frentazo la empujó para el 2 a 1. Fue un cierre conflictivo ya que el reclamo de Portugués por posición adelantada se hizo escuchar, aunque lo cierto es que el delantero picó desde atrás de la defensa, y la pelota al caer bombeada le dio tiempo en el sprint para estar solo.

Luego de varios empujones entre jugadores, que no pasaron a mayores, se fue expulsado Julio Contreras por doble amarilla, pero eso solo quedará en las estadísticas para el "canario" que sigue en lo más alto de la tabla.

Te puede interesar
Últimas noticias