Goleada de Rada Tilly para continuar como líder

Rada Tilly venció por 5 a 0 a Ferro, y sigue compartiendo la cima con Laprida. Los goles fueron convertidos por dobletes de Gastón Aguilar y Emiliano Alcalá, mientras que Diego Rubilar también anotó, pero desde el punto del penal.

En un partido trabado, y muy disputado en la mitad de la cancha, Rada Tilly supo aprovechar sus oportunidades y goleó por 5 a 0 a Ferro, sobre todo al final del partido, donde en una ráfaga de 8 minutos convirtió tres goles.

Quizás el inicio no demostraba ninguna superioridad de ninguno de los dos. El partido pasaba principalmente en la mitad de la cancha, con muchas faltas y poco juego, en donde parecía encontrar más cómodo a Ferro, que durante esos instantes llegaba hasta el área rival, pero fallaba en el último pase, y no inquietaba a Alvarado. Pero poco a poco, Rada Tilly le fue encontrando la vuelta al partido, saliendo de la incomodidad que le generaba “el ferroviario”, y fue a los 16 minutos que pudo ponerse en ventaja, tras un centro de Coll desde el sector izquierdo, Rubilar la baja de cabeza en la entrada del área a Aguilar, quien remató cruzado de primera para vencer a Cerezo, y marcar el 1 a 0. Siguiendo con la misma impronta, Rada Tilly seguía jugando por su lado izquierdo, y a los 22 minutos nuevamente Coll mete un pase rasante en la entrada del área para que Rubilar se anticipe a su marcador, y la puntee, mientras que el defensor Soto, en su afán de querer cortar el avance, le cruzó la pierna cometiéndole penal. El propio Rubilar se hizo cargo, y rematando cruzado al palo izquierdo del arquero, anotó el 2 a 0. Los siguientes minutos fueron como los de inicio del partido, muy peleado, pero sobre todo muy hablado, lo que lo hacía chato y sin chances para ninguno de los dos.

Para el segundo tiempo, Ferro salió con más decisión a intentar revertir el resultado. Por lo menos adelantaba sus líneas, aunque seguía falto de ideas al llegar al área. Por su parte, Rada Tilly aprovechaba los espacios en el fondo, y jugaba más al contraataque. Con la entrada de los suplentes, el cambio de aire favorecía a este estilo. Es así como, a los 34 minutos, un pase largo de Aguilar hizo que Cerezo salga del área a cortar porque se escapaba Iannolo, aunque su despeje fue corto y le quedó servido a Alcalá para que la picara por encima del arquero y defensores y así convertir el 3 a 0. 4 minutos después, a los 38, nuevamente un centro de Coll desde la izquierda se fue un poco larga, pero en el segundo palo la bajó Romero, para luego cedérsela a Aguilar que en la entrada del área otra vez sacó un remate cruzado para marcar el 4 a 0. Y nuevamente, 4 minutos después, a los 42, un desconcierto en el fondo de Ferro hizo que un saque de arco la recibiera en soledad Aguilar en la mitad de la cancha, y metiera un pase entrelíneas para que se escape mano a mano Alcalá, que frente al arquero no falló y con un remate cruzado convirtió el 5 a 0 final.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -