Comodoro RC buscará el bicampeonato ante Calafate RC

Comodoro y Calafate serán finalistas del torneo "Luis Benítez".

Pasaron las semifinales en el Torneo Preparación con un sábado a puro rugby que tuvo juego en tres escenarios. En Primera División el defensor del título buscará su segunda corona consecutivo ya que venció a Chenque RC, mientras que su rival será el cuadro de Divina Providencia.

Sábado a puro rugby con el certamen “Luis Benítez” que entró en etapa de de definición con las semifinales en las cinco categorías que regula para esta competencia la Unión de Rugby Austral donde para su mayor dinamismo se repartieron los partidos en tres sedes. Comodoro RC es el único plantel que disputó las semifinales en todas las ramas.

En Caleta Olivia, San Jorge no pudo ser profeta en su tierra ya que cayó en M-16 por 21 a 12 frente a Comodoro RC y ahora el “coirón” jugará la final ante Deportivo Portugués que superó a Calafate por 67 a 26. Tampoco pudo ser para el cuadro santacruceño en M-15 porque no presentó equipo y de esta manera el lusitano intentará hacer lo propio en el partido definitivo al medirse con Comodoro que ganó contundentemente en 58 a 10 al elenco de Divina Providencia.

Buenos encuentros entregó la M -17, única categoría donde participó Chenque en formativas y llegó a la final. Los de El Trébol igualaron su llave de semifinal frente a Portugués en 17, pero debido a que culminó primero en la fase anterior, la ventaja lo beneficia y el cotejo por el título es ante Comodoro RC que le ganó al Cala por 60 a 7. En M -19 solo se jugó solo la llave entre el lusitano y el “coirón”, siendo victoria para “Portu” 57 a 27. De Calafate y San Jorge saldrá el otro finalista.

En la máxima división Comodoro llegó a su segunda final consecutiva al vencer en semifinales al sub campeón 2017 de este Torneo Preparación, Chenque RC, por 23 a 13, en un match donde los de Astra lograron plasmar la diferencia en el complemento. Ahora los de Km. 20 defenderán la corona cuando visiten a Calafate RC, ya que los de Divina Providencia lograron imponerse por segunda semana consecutiva a San Jorge, aunque este duelo no fue tan ajustado como el de la quinta fecha donde habían ganado por un punto, ya que ayer el marcador ayer quedó 27 a 14.

Las finales serán el venidero fin de semana teniendo como sede al Club Calafate, ya que la Primera División es el finalista con mejor regularidad en la fase inicial, siendo segundo, Comodoro RC la culminó cuarto, por lo tanto el “Cala” tendrá la localía.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -