martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se brindó curso de “Arquiterapia” para profesionales de la ciudad

domingo 08 de abril de 2018
Se brindó curso de “Arquiterapia” para profesionales de la ciudad

Caleta Olivia (Agencia) Organizado en conjunto por el Municipio y el CPAIA (Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura) se desarrolló la capacitación bajo el lema “Como Hacer las Cosas Bien y Lograr Una Profesión Rentable”.
Con una importante convocatoria, arquitectos e interesados en la materia se dieron cita en el salón de usos múltiples, donde el objetivo principal del curso fue ofrecer a los participantes un plan estratégico para optimizar y potenciar las capacidades individuales.

La Oficina Municipal de Empleo fue el área encargada de toda la logística de esta actividad que fue bien recibida por los profesionales de la ciudad y la región.

Sobre este tema, el Disertante y Arq. Carlos Grisolía, explicó: “con este curso le queremos brindar a la gente una especie de metodología de trabajo para que puedan hacerlo de forma ordenada y así estimar los costos que genera ejercer la profesión y además de eso, tratar de ver cuáles son los honorarios que debemos cobrar en función del esfuerzo que tenemos que poner cada vez que hacemos una tarea profesional”.

Con respecto a la metodología que se aplica en estos tipos de capacitaciones, detalló: “nos enfocamos en los objetivos que tiene cada uno y se trata de que cada uno hable de cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y a partir de ahí vemos cual puede ser la estrategia y donde se pueden posicionar, entonces nos vamos a ir enfocando en cada una de las ramas, para que tengan la posibilidad cada uno de explayarse y de profundizar esa especialidad que tienen”.

De la misma manera, uno de los organizadores y miembro de la Asociación Arquitectos Leandro Miguel, expresó: “esta es la segunda edición en la que traemos al CETArq. y al Arquitecto Grisolía a dar una capacitación en el contexto de estar organizándonos como cuerpo profesional en la localidad, junto con lo que es la Oficina de Empleo, con la colaboración de Andrea Bayón (Subsecretaria de Gobierno) y el Secretario de Planificación el Ing. Mauro Zacarías”.

Igualmente mencionó cual es el objetivo principal de la Asociación: “la idea es encontrarnos como profesionales en la zona, potenciar la profesión, defender las incumbencias y tener un lugar a donde poder recurrir ante cualquier eventualidad o duda que pueda surgir en un ejercicio profesional que tiene mucho para abarcar y por ahí es muy confuso a la hora de salir a la calle y ejercer”.

Finalmente anunció: “antes que finalice el año queremos cerrar con una capacitación más y bueno ya empezar a abordar el tema de la Asociación de Arquitectos que hoy se está gestando y ver si podemos organizar conferencias, congresos o workshop de arquitectura para seguir potenciando las capacitaciones acá en la zona “

Te puede interesar
Últimas noticias