viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Con cúteres y cuchillo asaltaron en la casa a exconcejal y su mujer

domingo 08 de abril de 2018
Con cúteres y cuchillo asaltaron  en la casa a exconcejal y su mujer

Fue ayer a la mañana en la zona sur de Trelew y los autores del atraco terminaron presos cuando intentaban ocultarse en unos edificios usurpados cercanos al lugar del hecho. Al exedil le lastimaron un brazo.
Trelew (Agencia) La policía apresó ayer a tres ladrones intentando ocultarse en un edificio usurpado de la zona sur de esta ciudad, luego de asaltar en la casa a un exconcejal y su mujer, a los que amenazándolos con cúteres y un cuchillo les robaron un celular y una escasa suma de dinero. Al exedil, uno de los malvivientes le lastimó un brazo pero -según la víctima- le tiró tres estocadas al pecho con intenciones de matarlo.

El hecho ocurrió antes de las diez y media en la calle A. P. Bell al 1.400 en donde vive el exconcejal Guillermo Koser y las detenciones fueron realizadas a unos 100 metros de ese lugar, en unas edificaciones de cuatro pisos que están usurpadas desde hace varios años y que son utilizadas como “refugio de delincuentes”.

Los aprehendidos fueron Marcelo Urquiza (18), Eduardo Antonio Velázquez (19) y Facundo Rodríguez (19), todos con antecedentes, según la policía.

“Estábamos tomando mate con mi señora; ella, como estaban regando, dejó la puerta abierta y se nos aparecieron tres muchachos exigiéndonos dinero y poniéndome un cúter en la cintura”, contó Koser al hablar del hecho con Crónica.

“Agarré la billetera, les di cien pesos y no conformes dos de ellos se me tiraron encima, se rompió la silla, mi mujer se escapó, salió de la casa a parar autos (pidiendo ayuda) y mientras tanto a mí me tiraron varias estocadas con un cúter (en un hecho del que) creo que es una tentativa de homicidio porque me podrían haber matado”, continuó relatando el exedil.

“Justo en eso pasó un vecino, vieron que empezó a acercarse gente y se fueron corriendo llevándose el celular de mi señora”, añadió.

Se le consultó entonces si lo habían lastimado. “Me lastimaron el brazo (derecho) y me tiraron varios puntazos hacia el estómago. Dos de ellos me agarraron para sacarme la billetera porque les había dado cien pesos y no se conformaron”, contó e insistió más adelante: “Gracias a Dios que hubo vecinos que se acercaron porque si no quizás me mataban”.

Tanto Koser como los otros vecinos de ese sector de Trelew aún esperan que se cumplan las promesas de todos los políticos que en los últimos veinte años han pasado por la Municipalidad, la de erradicar a los usurpadores que ocupan dos edificios abandonados y transformar el lugar en una plaza o un complejo de casas. Ayer volvieron a hacer política con este tema: ahora dicen que esas propiedades en parte serán ocupadas por una dependencia policial y que mientras se concrete la mudanza la zona será custodiada las veinticuatro horas con la Guardia Urbana y la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias