martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Apareció la Kangoo del albañil que fue brutalmente asesinado en diciembre pasado

domingo 08 de abril de 2018
Apareció la Kangoo del albañil que fue brutalmente asesinado en diciembre pasado

En horas de la tarde de ayer fue encontrada la camioneta Renault Kangoo de color gris, perteneciente al albañil Eriberto Villalba (59) cuyo cuerpo calcinado y parcialmente desmembrado fue encontrado en el baúl de un auto abandonado y quemado el pasado 20 de diciembre en el barrio Industrial.

La camioneta que Villalba pretendía abordar esa mañana del 12 de diciembre cuando fue interceptado por dos individuos y obligado a subir a ella, fue encontrada ayer en el Cordón Forestal, detrás del barrio Malvinas. Hay que recordar que desde el mismo momento en que se denunció la desaparición de Villalba el 12 de diciembre, la camioneta también permanecía desaparecida. Al ser encontrada ayer, se supo que estaba parcialmente quemada y por las huellas que hay alrededor de marcas de otros vehículos, es probable que la hayan dejado allí recientemente, lo que indica que pudo haber estado oculta en otro sitio.

Apenas se conoció la aparición del vehículo, hasta el lugar se desplazaron la fiscal de la causa, Cecilia Codina y el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Andrés García, además de los peritos de Criminalística que acordonaron el lugar y efectuaron los primeros peritajes, antes de trasladar el vehículo a esta ciudad.

La muerte de Villalba

Posiblemente fue el homicidio más conmocionante del año pasado. La desaparición de Eriberto Villalba, un hombre oriundo de la provincia de Misiones, que trabajaba como albañil en forma particular, fue denunciada por una persona que trabajaba con él. Esto motivó que en forma inmediata se iniciara la búsqueda que terminó esa mañana del 20 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado, con un cable alrededor del cuello con el que fue estrangulado y parcialmente desmembrado en el baúl de un viejo auto que permanecía abandonado en el barrio Industrial. Las sospechas eran que se trataba de Villalba, algo que fue luego corroborado con las pericias.

Con el avance de la investigación que condujeron los jefes de la Brigada de Investigaciones Andrés García y Pablo Lobos, se pudo establecer mediante las cámaras de seguridad la trayectoria de los captores y presuntos homicidas. Las imágenes muestran a dos hombres que llegan hasta el domicilio de la víctima en un Toyota Corolla, que esperan a que el hombre salga y lo interceptan obligándolo a subir a su Kangoo. Otras cámaras muestran la Kangoo llegando al barrio Industrial y tomar la calle donde fue encontrado el cuerpo y luego se ve a la camioneta regresando con los dos hombres a la casa de la víctima. Uno baja y se va en el Toyota y el restante se aleja en la Kangoo. A partir de ese momento nada se sabía de ese vehículo hasta la tarde de ayer.

La investigación posterior permitió identificar al conductor del Toyota que fue detenido en su domicilio y secuestrado el auto. Se trata de Roberto Antonio Ramírez (41), quien permanece cumpliendo prisión preventiva, imputado como uno de los autores del hecho. No obstante su cómplice permanecía prófugo hasta la semana pasada, cuando fue detectado y detenido por personal de la Brigada en Posadas, Misiones. Fue identificado como Ariel Alberto Quiñones, que hace apenas unos días fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición de la Justicia, y a partir de ese momento también cumple prisión preventiva.

Cabe mencionar que por el momento se desconoce el móvil del cruento homicidio, razón por la que el hallazgo del vehículo resulta de gran importancia.

Te puede interesar
Últimas noticias