miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Hicieron un boquete en el techo y se llevaron una suma cercana a los 200 mil pesos

domingo 08 de abril de 2018
Hicieron un boquete en el techo y se llevaron una suma cercana a los 200 mil pesos

Los delincuentes escalaron un paredón, subieron al techo y levantaron una chapa, se desplazaron por el entretecho y rompieron el durlock de la oficina de la gerencia.
De un escritorio se llevaron unos 200 mil pesos que estaban destinados al pago de sueldos. Antes de irse los delincuentes se llevaron el DVR, privando así a los investigadores de las imágenes tomadas por las cámaras del local.

El robo fue perpetrado en la madrugada de ayer en la estación de servicio Esso que se ubica en la avenida Yrigoyen en su intersección con Roca. A las 5:20 llegó al lugar el encargado de la empresa y al momento en que entró se dio cuenta de que había un gran boquete en el techo de su oficina que daba justo al escritorio, que utilizaron para bajar. Revisó el escritorio en la certeza de que allí tenía que haber dinero, algo que había quedado de la jornada anterior y lo que se había recaudado del turno de la noche hasta el momento, una suma que va de los 150 a 200 mil pesos. El dinero no estaba.

Luego de comunicarse con la policía, llegaron los efectivos de la Seccional Tercera que encontraron un gran boquete en el techo de chapa que está a considerable altura. Los delincuentes subieron al techo, luego de saltar el paredón que da a la calle Olavarría y levantaron una chapa. De allí se desplazaron por el entretecho hasta llegar justamente a la oficina de la gerencia y rompieron el durlock del techo para bajar en forma directa sobre el escritorio.

Además de llevarse el dinero ya mencionado, se llevaron del depósito el DVR de las cámaras de seguridad, ya que en todas las dependencias de la estación de servicio hay cámaras.

Un empleado del lugar le dijo a Crónica que “normalmente se llevan el dinero que se va recaudando y se deposita, nunca hay tanto dinero acá, aunque hay una caja fuerte, pero entiendo que eso era para pagar parte de los sueldos”. Esto fue confirmado por un directivo de la empresa que expresó sus sospechas sobre el hecho. “Tuvo que hacerlo alguien que conoce el lugar, sabía cuál era la oficina y el boquete se hizo justo sobre el escritorio, también sabía que el DVR estaba en el depósito y fue directo a buscarlo”. Cabe mencionar que de todos modos los sueldos se pagaron con normalidad, según confirmaron desde la empresa. Al momento en que se produjo el hecho, en el lugar había tres empleados, dos playeros y una empleada en el minishop, pero estos no tienen acceso al sector de las oficinas que permanece separado del local de enfrente.

Boquete

Luego de las pericias efectuadas, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, que comenzó a buscar imágenes en las cámaras de seguridad de los vecinos para poder identificar a los delincuentes, ya que al no contar con el DVR no hay registros de los delincuentes. Resultó llamativo para los investigadores que en el techo y en las inmediaciones no se encontró ni escalera, ni cuerda, ni herramientas con las que debieron trabajar para levantar el techo y romper luego el durlock.

Los delincuentes sabían a dónde dirigirse o al menos conocían la disposición de las oficinas, también sabían por dónde subir al techo, por lo que se especula que podría tratarse de alguna persona que pudo estar relacionada con la empresa, posiblemente un exempleado. Todo es materia de investigación por el momento, ordenada por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias