Voluntarios que colaboraron durante el temporal realizaron charlas en barrio Juan XXIII

Ayer se realizó el encuentro denominado “Lo que nos dejó el temporal, recordar para no olvidar” en la sede vecinal del barrio Juan XXIII, en busca de compartir vivencias y testimonios de quienes se hicieron presentes cuando ocurrió este acontecimiento que marcó la historia de Comodoro, para ayudar a quienes resultaron afectados.

Es así que con la apertura a cargo del periodista Raúl Figueroa, posteriormente expusieron el geólogo José Paredes, integrantes de la Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios, el Ejército Argentino, Defensa Civil, la licenciada Florencia Perea de la UNPSJB; el periodista Marcelo Vidal, integrantes del Rotary Club, de Juntos por un Corazoncito Feliz, de Cuadraditos Solidarios, del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura y otros voluntarios.

Mientras también se expuso una muestra fotográfica de David Muñoz, vecino del barrio Juan XXIII y fotógrafo.

Al respecto, Víctor Bonzano, tesorero de la vecinal, explicó: “lo que quisimos fue rescatar la palabra de quienes estuvieron en un primer momento y colaboraron durante el temporal y luego de él, quienes estuvieron 40 o 50 días ayudando a que la gente pueda volver a sus casas” y añadió: “más allá de que aún hay gente que no pudo volver a sus casas y pese a que es muy fuerte lo que se vivió quisimos rescatar lo solidaria que es la gente y poder ver las caras y agradecerles directamente a los que nos ayudaron. Esto indica que como sociedad podemos crecer”.

“Era fuerte ver la angustia en sus ojos”

Agustín Geldres fue una de las personas que conjuntamente con amigos decidieron tomar la posta y ayudar a la comunidad en el momento quizás más difícil de sus vidas, el temporal; en diálogo con Crónica expuso: “toda la gente sabe lo malo que fue pero es bueno también recalcar lo positivo y eso es lo que se quiere transmitir hoy (por ayer), el trabajo en equipo que hubo y la manifestación de voluntades de querer ayudar, compartir y generar empatía principalmente”.

Asimismo, el voluntario mencionó: “tenía mucha impotencia porque también soy bombero y desde el cuartel no podía hacer mucho porque no estaba asegurado, sabía que iba a ser más útil por mi cuenta, por eso salí a la calle y empecé con amigos a colaborar como fuera, paleando y asistiendo”.

En este contexto, Geldres recordó el paso del temporal: “lo que vi acá era una zona de guerra, calles destruidas, al ejército en las calles, helicópteros, era muy fuerte ver la angustia de las personas en sus ojos, de quienes habían perdido todo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -