Comenzó el ciclo de capacitaciones “Introducción al Mundo del Trabajo”

Dando continuidad a las políticas de inclusión social que se desarrollan en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMMT), ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio desde el Servicio de Empleo, se inició un nuevo ciclo de capacitaciones denominado “Introducción al Mundo del Trabajo”. El mismo se dicta en el Centro de Promoción Barrial Evita, con la participación de más de 35 jóvenes.

Esta semana, comenzó el ciclo de capacitaciones que permitirá a los jóvenes fortalecer la autonomía en la toma y resolución de decisiones adultas, tales como la primera entrevista formal laboral, el cierre de un proceso educativo, emprender la gestión de un proyecto productivo, fortalecer el aprendizaje de técnicas mediante la ejecución de un oficio, asociarse con otros jóvenes en una actividad laboral, dar el consentimiento y asumir la responsabilidad de participar en actividades de interés laboral.

Al respecto, el licenciado Luis Chaura, capacitador del Servicio Municipal de Empleo, comentó que “el curso se dicta bajo la modalidad grupal, con el objetivo de que aprendan a problematizar sus proyectos ocupacionales para pensar en un futuro laboral. Serán encuentros semanales de 4 horas de duración, con una amplia gama de actividades individuales, grupales y de a pares, en donde se valorará el capital social de los jóvenes, a través de sus opiniones, sus saberes y sus puntos de vista”.

En esa línea, destacó la convocatoria de los más de 35 jóvenes entre 16 y 24 años; y expresó que “el denominador común en todos los participantes es el temor a no poder insertarse en el mundo laboral. Desconocen sus capacidades, fortalezas y debilidades, sumado a un vacío acerca de conocimientos sobre cómo funciona el mercado externo y las herramientas para confeccionar un Curriculum Vitae, principalmente”.

“Por ello –continuó el capacitador- durante estos encuentros vamos a presentarles los factores externos del mundo del trabajo y brindarles herramientas para que salgan fortalecidos, sin dejar de lado los procesos de confección del CV, cómo afrontar la entrevista y la inclusión laboral”.

Además, sobre el temario del curso, Chaura agregó que “incluye talleres de introducción al trabajo, club de empleo y de orientación laboral; todas instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -