Se presentó en Comodoro la Red de Mujeres de la UCR

La Red de Mujeres de la Unión Cívica Radical (UCR) fue presentada en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de vincular a las afiliadas al partido y apuntar a la inclusión de las mismas en los órganos de conducción partidaria.

En el año 2012 la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional creó la Red de Mujeres con el objetivo de “diseñar estrategias de inclusión de las mujeres en los órganos de conducción partidaria a través de espacios reconocidos y que funcionen en los comités provinciales y en comités departamentales y/o distritales; y promover la inclusión de todas las mujeres afiliadas, militantes en las listas partidarias”, respetando así la Ley de Paridad.

De esta manera, al bajar a nivel provincial la misma se designó a Elena Rubilar, Aidú Iriarte, Edith Terenzi y Alba Olivares representantes de la red en la provincia y apuntando a la federalización del mismo comenzaron con las presentaciones individuales en cada localidades, con presentaciones en Paso de Indios, Puerto Pirámides, 28 de Julio y ayer en Comodoro Rivadavia, mientras que en algunas semanas se espera que se concrete lo propio en El Hoyo y Lago Puelo.

Al respecto, Terenzi explicó: “por un concepto federal, la red de provincia lo que hace es trabajar con las localidades por separado para que cada una respete su idiosincrasia y plantee sus propios problemas” y añadió “la idea de la red es, sobre todo, empoderar a las mujeres y, a partir de la Ley de Paridad, pretendemos que las mujeres ocupen los lugares que deseen ocupar y no lo que los hombres les permitan, para pelear lugares dentro del partido en elecciones internas y para que peleen las listas 2019 de los cargos locales, provinciales y nacionales”.

Asimismo, la referente de la red indicó: “todas tenemos debilidades y fortalezas pero con esta forma de vincularnos nuestras debilidades desaparecen, y nos encontramos con mujeres valiosas que pueden trabajar en muchos proyectos. Esto hace la red, encontrarnos, juntarnos y empoderarnos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -