miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó en Comodoro la Red de Mujeres de la UCR

domingo 08 de abril de 2018
Se presentó en Comodoro la Red de Mujeres de la UCR

La Red de Mujeres de la Unión Cívica Radical (UCR) fue presentada en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de vincular a las afiliadas al partido y apuntar a la inclusión de las mismas en los órganos de conducción partidaria.

En el año 2012 la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional creó la Red de Mujeres con el objetivo de “diseñar estrategias de inclusión de las mujeres en los órganos de conducción partidaria a través de espacios reconocidos y que funcionen en los comités provinciales y en comités departamentales y/o distritales; y promover la inclusión de todas las mujeres afiliadas, militantes en las listas partidarias”, respetando así la Ley de Paridad.

De esta manera, al bajar a nivel provincial la misma se designó a Elena Rubilar, Aidú Iriarte, Edith Terenzi y Alba Olivares representantes de la red en la provincia y apuntando a la federalización del mismo comenzaron con las presentaciones individuales en cada localidades, con presentaciones en Paso de Indios, Puerto Pirámides, 28 de Julio y ayer en Comodoro Rivadavia, mientras que en algunas semanas se espera que se concrete lo propio en El Hoyo y Lago Puelo.

Al respecto, Terenzi explicó: “por un concepto federal, la red de provincia lo que hace es trabajar con las localidades por separado para que cada una respete su idiosincrasia y plantee sus propios problemas” y añadió “la idea de la red es, sobre todo, empoderar a las mujeres y, a partir de la Ley de Paridad, pretendemos que las mujeres ocupen los lugares que deseen ocupar y no lo que los hombres les permitan, para pelear lugares dentro del partido en elecciones internas y para que peleen las listas 2019 de los cargos locales, provinciales y nacionales”.

Asimismo, la referente de la red indicó: “todas tenemos debilidades y fortalezas pero con esta forma de vincularnos nuestras debilidades desaparecen, y nos encontramos con mujeres valiosas que pueden trabajar en muchos proyectos. Esto hace la red, encontrarnos, juntarnos y empoderarnos”.

Te puede interesar
Últimas noticias